García Plaza habla con Gorosabel durante el encuentro. Jesús Andrade

García Plaza: «Cada punto es la vida»

El entrenador albiazul critica la mala defensa de su equipo en el gol madridista y pide «aprender de estas cosas de cara al futuro»

Mikel Uriarte

Viernes, 22 de diciembre 2023, 00:28

Decepcionado y cariacontecido. Así se mostró Luis García Plaza ayer tras perder en la recta final del duelo ante el Real Madrid. Lo que parecía al menos un meritorio punto ante uno de los grandes de la competición acabó en nada y jugando en superioridad durante más de media hora. «Para nosotros cada punto es la vida y le hemos regalado al Real Madrid la victoria. Nos hace daño. No podemos defender esa jugada de esa manera», criticó el preparador albiazul. Y es que le había gustado lo que vio de sus futbolistas durante la primera parte, haciéndose acreedor al menos a incrementar su casillero de puntos ante un rival diezmado, pero con dosis ingentes de calidad. «Once para once hemos estado muy bien sabiendo leer lo que querían hacer ellos. Después contra diez no hemos estado bien en ataque. Y luego está el final, que es lo que me mata. Te puede ganar en un salto Bellingham o Rudiger, pero no Lucas», manifestó el preparador albiazul.

Publicidad

Su lamento fue a más conforme iba respondiendo a las preguntas formuladas. «Somos el Deportivo Alavés y cada empate es la vida. Cuando has hecho un partido genial y llegas al minuto noventa con empate, hay que sumar. Contra Las Palmas nos pasó algo parecido». Los cambios no le aportaron esta vez al cuadro vitoriano. Aún personalizando en tres de los suplentes al final acabó englobando la actuación coral como parte del resultado final. «Tenemos que aprender de estas cosas. Lo que me da rabia es que pese al esfuerzo que hacen no tenemos los resultados deseados. Ojalá tuviéramos veinte puntos, pero esto nos pone a prueba».

El técnico reconoce que «era un partido para que Hagi diera un paso adelante y no lo ha hecho. Hay que recuperarle»

La realidad es que el bando albiazul lleva cuatro partidos sin marcar. «Es un dato objetivo, aunque generamos muchas ocasiones, sobre todo en casa. Esto se trata de marcar y no lo estamos haciendo», asumió García Plaza Preguntado por el momento de juego de Hagi fue claro. «Era un partido para que hubiese dado un paso hacia delante y no lo ha dado. El que peor se siente es él. Haces los cambios con la mejor intención y no ha salido. Hay que recuperarlo y apoyarle», justificó.

Ahora la plantilla descansará hasta el día 28, aunque García Plaza estará pendiente del mercado. «El central es una necesidad, aunque hasta el 1 de enero no puede venir. No es fácil el mercado para nosotros, pese a que estoy convencido de que el club hará un esfuerzo», dijo al tiempo que adelantó que durante el mes de enero Adrián será el segundo portero, aunque en Copa estará junto a Sivera el juvenil Gaizka.

El Madrid cita y luego retira a un investigado por un vídeo sexual de una menor

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, había llamado a Raúl Asencio para suplir las incontables bajas que el equipo tiene en defensa. Sin embargo, horas antes del encuentro se anunció que el canterano no viajó a Vitoria junto al resto de la expedición blanca. La convocatoria de Asencio no habría sido tan polémica si no estuviese implicado en la supuesta difusión de un vídeo sexual en el que aparecía una menor. Todavía se le investiga por un presunto delito de revelación de secretos y pornografía infantil. El jugador tiene 20 años y es natural de Las Palmas de Gran Canaria, misma isla, en el municipio de Mogán, en la que presuntamente ocurrieron los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad