Borrar

García Plaza sostiene que el Sevilla mereció «dos expulsiones»

El preparador madrileño se muestra orgulloso por la imagen de su equipo y reconoce que la posible salida de Taichi implicará la llegada de otro jugador

MIKEL URIARTE

Miércoles, 18 de enero 2023, 00:10

Comenta

Luis García Plaza terminó orgulloso de la imagen que dieron ayer sus jugadores. A pesar de la derrota sacó muchas conclusiones positivas de lo que vio en Mendizorroza. «Felicitar al Sevilla por su pase, pero creo que tiene que haber dos expulsiones a jugadores rivales. Con eso hubiera cambiado el partido. Tienen jugadores diferenciales, aunque tenemos que felicitar a nuestros chavales. En juego hemos estado bien y hemos tenido más ocasiones que ellos».

Incidió sobre todo en la segunda tarjeta amarilla que no vio Bade, aunque pretendió destacar igualmente los matices futbolísticos de su grupo. «Este equipo tiene mucha actitud. Nos hemos recuperado en cuanto a sensaciones. Tenemos que centrarnos en lo del sábado. La afición ha disfrutado de la Copa», destacó el preparador madrileño.

Del debut de Antonio Blanco significó que «le faltan automatismos, pero nos va a dar cosas. No descarto ponerlo el sábado», puntualizó. Otro nombre propio por el que cuestionado fue Taichi Hara, que no fue convocado tan siquiera. «Es bastante probable que pueda salir. Si el sábado no ha salido del club estará en la convocatoria, aunque creo que está cerca». ¿Eso implicaría la llegada de otro? «La idea es que venga un recambio. El club está haciendo un esfuerzo tremendo para intentar reforzarnos», apuntó.

Por su parte, Jorge Desio reconoció que «la sensación fue que hemos jugado incómodos. Haber ganado nos da la posibilidad de jugar una ronda más y poder ofrecer una mejor imagen que la que hemos dado hoy». El ayudante de Jorge Sampaoli, que dirigió ayer al cuadro hispalense desde la banda, no tuvo reparo en asumir que el Alavés fue mejor durante muchos momentos. «Nos costó implantar nuestra idea de juego. No fue un partido bueno por nuestra parte», asumió el hermano de quien fuera futbolista del Deportivo Alavés, Hermes Desio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo García Plaza sostiene que el Sevilla mereció «dos expulsiones»

García Plaza sostiene que el Sevilla mereció «dos expulsiones»