Borrar

Deportivo Alavés

De 'Física o Química' a 'La Oreja de Van Gogh': el Kike García más personal

El delantero del Alavés revela sus aficiones junto a su compañero de equipo Luka Romero

Martes, 5 de noviembre 2024, 16:28

Comenta

Kike García y Luka Romero cambian el campo de fútbol por el tablero del trivial. Los jugadores del Deportivo Alavés aceptan el reto de responder a una batería de preguntas en las que muestran su lado más personal. Desde su grupo de música favorito, hasta primer recuerdo que tienen del fútbol, pasando por sus ídolos o una serie de televisión. Y sus respuestas dejan reflejan los 15 años que les separan.

Porque hay que retroceder hasta 1998 para revivir el primer recuerdo que el fútbol grabó en la memoria del ariete albiazul. Un verano en el que, como millones de personas, se puso delante de la televisión para ver el Mundial de Francia. «Ese España contra Nigeria, en el que Zubi se metió el gol», confiesa, sobre esa acción en la que al tratar de despejar el balón se lo introdujo en su propia meta.. Dieciséis año más tarde, Luka evoca la final que su Argentina perdió ante Alemania en 2014.

Lo mismo cuando hablan de videojuegos. «Era uno en el que metías unos cartuchos... y jugaban al comecocos», comenta Kike García. Nada que ver con las consolas más actuales en las que se inició su compañero. «El Fifa 2010», responde, en un vídeo compartido por el Alavés. Ese en el que ya despuntó Leo Messi, su ídolo. Algo que explica también su forma de jugar, al igual que en el caso del delantero, quien se decanta por Van Nistelrooy y Raúl, lo que explica en gran medida ese olfato goleador que atesora.

Fuera del ámbito futbolístico, la música y la televisión salen a escena. Kike revela que su grupo de música favorito es La oreja de Van Gogh, inmerso en un proceso de cambios tras la marcha de la cantante Leire Martínez. «Seríes 'Física o Química o Los Serranos'», añade, sobre esas dos creaciones audiovisuales que engancharon a muchas personas a la pequeña pantalla. Como también 'La que se avecina', la escogida por Luka Romero.

El desarrollo de la competición obliga a los futbolistas a controlar esos dulces caprichos para no incumplir la dieta. En ese listado se cuelan las chuches, algo que maravillan a Kike García. «Mi chuchería favoritas eran los tiburones, fresas, esponjas... todas». Y tanto que todas, porque cuando Luka se decanta por los ladrillos, su compañero también lo incluye en su interminable listado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo De 'Física o Química' a 'La Oreja de Van Gogh': el Kike García más personal

De 'Física o Química' a 'La Oreja de Van Gogh': el Kike García más personal