Así fue la fiesta del Alavés: Locura en el vestuario, abrazos de Querejeta a los jugadores...
Los vitorianos celebraron por todo lo alto junto a Mendizorroza una victoria (1-0) sobre el Valencia que les acerca a la salvación
«Viste que tenías que cambiar la funda esa amarilla. Ésa ya tiene tres puntos». Sonriente y cercano, Eduardo Coudet bromeó con uno de los ... habituales periodistas que cubren la información del Alavés sobre cómo las supersticiones 'jugaron' en el triunfo (1-0) sobre el Valencia. «Comprá otra de respuesto. Yo tengo varias 'remeras' iguales», añadió un Chacho que, en los partidos, siempre va vestido de negro con su inconfundible bufanda al cuello.
Un 'look' que también lució en un Mendizorroza que apoyó, sufrió y disfrutó durante 90 minutos de una victoria que acerca a los vitorianos a la salvación. Sin que la lluvia cayera de forma intensa, los aficionados albiazules apretaron hasta que llegó el premio del gol de Jordán. Una jugada con el suspense del VAR que hizo que la grada viviera en una montaña rusa. La diana fue una explosión que tuvo su eco hasta el pitido final, acompañando el ruido a la resistencia alrededor de Sivera.
Este es el camino a seguir: JUNTOS 🫂👊🏼👊🏼#AlavésValencia#AquíNadieSeRinde | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/oPjbrQLwc5
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 14, 2025
En la banda, los suplentes también 'compitieron'. Villalibre y Owono salieron al sprint, junto a todo el banquillo, a celebrar el tanto del medio catalán. Incluso Coudet saltó al césped para sacar al espontáneo que había entrado en el verde en el tiempo añadido. «No era el momento, se venía un minuto más», afirmó el entrenador argentino. Fue la antesala de un pitido final que llevó el éxtasis a Mendizorroza. Las caras de satisfacción de los futbolistas, algunos de ellos emocionados como Guevara, ejemplificaron el sufrimiento experimentado ante el Valencia y durante toda temporada. «Era un día marcado en rojo: teníamos que sacarlo sí o sí. Estoy muy orgulloso por el equipo y por todos los babazorros», resumió Joan Jordán, autor del gol de la victoria.
@calleti_antonio La fiesta del #Alavés tras ganar al #Valencia y casi conseguir la permanencia. #InsideLALIGA #LALIGA @LALIGA #Mendizorrotza ♬ sonido original - Antonio Callejón
«¡Vamos!», era el grito más repetido por unos futbolistas que se liberaron con el triunfo y se fundieron con Mendizorroza. Benavídez llevó en su espalda a Mouriño en medio de la locura. Los jugadores cantaron y saltaron con la grada, dieron la vuelta de honor al estadio y sintieron el calor de una hinchada que en un día laborable no falló, con 17.600 personas en la grada. «Se hacen sentir un montón. Son un jugador más en los momentos en los que más lo necesitamos. Por suerte hemos podido darle la vuelta a esa racha», confesó Facundo Garcés.
La espera y el 𝐄́𝐗𝐓𝐀𝐒𝐈𝐒 ⚪️🔵#AlavésValencia | #GoazenGlorioso pic.twitter.com/mmjPEud8n9
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 15, 2025
Después, en el túnel de vestuarios, Josean Querejeta, presidente del grupo Baskonia-Alavés, saludó uno a uno a todos los futbolistas, abrazándose con ellos. Todo ante la mirada de un sonriente Alfonso Fernández de Trocóniz. Y en el vestuario, la fiesta se desató, con Owono como principal agitador. Todos los jugadores y el cuerpo técnico festejaron una victoria que les acerca a un objetivo que nunca habían tenido tan cerca.
Están mu LOCOS ⚪️🔵#AlavésValencia | #GoazenGlorioso pic.twitter.com/eFIf6IqQZX
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 14, 2025
Están a un triunfo de la permanencia. «Hay que tener la cabeza en Valladolid y nada más», repite el Chacho. Y ese es el mensaje al que se agarra un equipo que nunca ha dejado de estar unido y de creer en su objetivo a pesar de los reveses sufridos. «Dependemos de nosotros mismos», llevan diciendo desde hace semanas. Están a un paso de la meta y la afición les acompañará en masa a Pucela, después de recibir más de 1600 peticiones para las 600 entradas facilitadas. Nunca caminan solos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.