Lo que diga Manolo (Serrano)
Ante un rival técnicamente superior como Las Palmas, el Alavés necesita un partido redondo en orden, acierto y fortuna para certificar el 'Canariazo' y regresar a Primera
Lo que diga Manolo (Serrano). 'Tienen un pedazo de equipo de narices, son superiores a nivel de individualidades», explicaba el exdelantero albiazul sobre Las Palmas ... en una entrevista en este periódico. Lo que diga Luis García Plaza, podría titularse también el artículo. 'Si vamos a tumba abierta, nos destrozan', apuntaba el preparador alavesista tras el agónico triunfo frente al Málaga, dando por hecho que existe una diferencia de calidad importante con el oponente de este sábado.
Publicidad
Lo que en definitiva ha ido diciendo el fútbol durante 41 largas e intensas jornadas. Si se escucha al balón y se deja a un lado el ruido, se mire por donde se mire el adversario es el favorito para lograr el ascenso También, eso sí, el equipo que debe lidiar con la presión de tenerlo casi hecho. Le vale un empate mientras que para los albiazules es ganar o ganar. O más bien ganar o 'play off'. Así que con 32.000 aficionados en el estadio, algunos de ellos valientes alavesistas, lo que para el cuadro vitoriano es una gran oportunidad de certificar un 'Canariazo' que le devuelva a la máxima categoría se convertirá en obligación para los amarillos.
La escuadra albiazul, en su mejor versión, es capaz de minimizar la producción ofensiva rival y pelear de igual a igual
Más aún después de una campaña pasada donde cayeron en las eliminatorias por el ascenso ante el eterno rival: el Tenerife. Se recuerda más aquellas 'tragedias' consecutivas del Eibar ante Alcorcón y Girona, pero al equipo de García Pimienta también le sangra todavía la herida. Lo que diga Manolo. 'Depender de ti mismo para poder ascender ya es un premio muy gordo'. De acuerdo, claro. En la escalera que es la clasificación a una jornada del final -Granada (72), Las Palmas (71), Alavés (70), Levante (69) y Eibar (68)- no hay intrusos respecto a lo que podía esperarse en agosto y sí vecinos conocidos. Pero existe la sensación de que Granada, Las Palmas y Levante, con plantillas superiores, han perdido su opción de solventar el ascenso antes de tiempo peleándolo entre ellos. Para el Alavés, también queda ese resquemor del penalti errado ante el Granada. El que hubiera llevado a un último encuentro con el equipo albiazul colocado en el primer puesto de la parrilla y a falta de un solo punto para ascender. No obstante, en Albacete llegó el empate en propia puerta en el descuento y ante el Málaga la victoria en el 87... Así que llegar en estas condiciones a la jornada final debería considerarse de forma positiva. Sobre todo tras un descenso y una campaña que arrancó con un equipo nuevo y escaso de efectivos, con aquellas cuatro derrotas de diciembre que amenazaron ruina... El Glorioso nunca se ha rendido.
Lo que diga Manolo. 'A nivel de conjunto y de fiabilidad el Deportivo Alavés ha mostrado más cosas'. Por ahí se ven los resquicios para agrietar o al menos hacer frente a la escuadra canaria. La necesidad de mantener el orden y la solidaridad en el esfuerzo que ha caracterizado a los vitorianos durante todo el ejercicio. Tal vez sea demasiado hablar de esa 'mentalidad de campeones' a la que aludió Luis García Plaza por la capacidad de sobreponerse a las adversidades en los dos últimos choques, pero la escuadra albiazul, en su mejor versión, es capaz de minimizar la producción ofensiva de los equipos rivales y pelear de igual a igual. A partir de ahí, no hay que engañarse, el conjunto albiazul necesitará un partido redondo en acierto o fortuna para tumbar a los amarillos. 'El sábado iré con la camiseta del Deportivo Alavés a todos los lados'. Lo que diga Manolo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión