Borrar
Fejsa, en el entrenamiento del sábado en Ibaia. Rafa Gutiérrez

Fejsa se estrena en un Alavés con defensa de cinco

Garitano, que tiene las bajas de Lucas y Aleix, modifica su dibujo y da entrada también a Ximo, Magallán y Burke

Iñigo Miñón

Vitoria

Domingo, 2 de febrero 2020, 17:44

Comenta

Un Alavés muy renovado en el Sánchez Pizjuán. Con algunos cambios obligados. Con otros condicionados por el estilo del juego del rival. Cuatro novedades en total, incluida la presencia de Lubo Fejsa, que se estrena en el once con tres entrenamientos junto a sus compañeros. Además, entran Ximo, Magallán y Burke; en lugar de Ely, Aleix Vidal, Luis Rioja y Lucas Pérez. Cambios que incluyen una variante en el dibujo táctico, un 5-3-2 que pretende cortocircuitar la idea de Julen Lopetegui.

El equipo albiazul sale con Pacheco en la portería; Martín, Ximo, Laguardia, Magallán y Duarte en defensa; Fejsa, Camarasa y Manu en el centro del campo; y Burke y Joselu en punta. Tres centrales para reforzar el eje de la zaga, dos carrileros para protegerse de los laterales largos de Lopetegui y acumulación de piezas en el centro del campo para intentar trabar la circulación nervionense. Con la velocidad del escocés y el olfato del gallego a la caza de la oportunidad.

Asier Garitano viajó a Sevilla sin los dos únicos jugadores que hasta la fecha habían participado en todos los partidos ligueros: Lucas Pérez y Aleix Vidal. El delantero gallego se cayó de la convocatoria tras el último entrenamiento, aquejado de unas molestias en el sóleo que le habían incomodado durante toda la semana y con el duelo directo del viernes ante el Eibar como gran objetivo de su recuperación. El extremo catalán, cedido por el Sevilla, no podía jugar contra su club de origen por la cláusula del miedo incluida en la operación, que afectaba solo al duelo del Sánchez Pizjuán, no al de Mendizorroza, donde sí pudo actuar en la primera vuelta. También era baja Rodrigo Ely, por sanción.

«Espero lo mismo»

Con estos condicionantes, el de Bergara ha apostado por una modificación táctica importante, el debut del recién llegado Fejsa y el retorno a la alineación de Magallán y Burke. El central argentino había disputado solo tres minutos en las últimas nueve jornadas y el escocés solo ha sido cuatro veces titular en todo el campeonato. El entrenador albiazul tiene la enseñanza de la primera vuelta. Entonces, en la jornada 4, fue la primera vez que apostó de inicio por el 4-4-2, con Lucas y Joselu en punta, pero el claro dominio sevillista le hizo cambiar el dibujo en apenas un cuarto de hora.

El equipo hispalense domó al babazorro en Mendizorroza con un juego combinativo apoyado en dos laterales largos –Navas y Reguilón– que actúan prácticamente como extremos y favorecen la acumulación de efectivos por dentro para, desde la superioridad numérica, controlar el tiempo, los espacios y el balón. Un rival que mete muchos jugadores en campo contrario y muchos efectivos cerca del área contraria. «Espero lo mismo o más. En su casa tiene unos volúmenes muy altos de posesión, es muy intenso, agresivo, con mucha profundidad de los laterales...», explicó el técnico guipuzcoano.

Marín y Navarro, los descartes

En el banquillo esperan Roberto Jiménez, Tachi, Pere Pons, Ismael, Borja, Burgui y Luis Rioja. Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica los habituales Adrián Marín y Rafa Navarro, que se suman a los lesionados Pina y Lucas, el clausulado Aleix Vidal, el sancionado Ely y Edgar Méndez, el último fichaje, que aún no se ha incorporado al grupo. En el conjunto hispalense forman Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos, De Jong y Nolito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Fejsa se estrena en un Alavés con defensa de cinco

Fejsa se estrena en un Alavés con defensa de cinco