Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Facundo Garcés posa en la entrada de Vitoria. D. ALAVÉS

Facundo Garcés ya está en Vitoria

El defensa argentino trabajará al margen del club hasta que sea oficialmente jugador del Alavés el 1 de enero

Viernes, 6 de diciembre 2024, 15:59

Facundo Garcés ya está en Vitoria. El defensa argentino ha desembarcado en la capital alavesa para comenzar su aclimatación de cara a su incorporación a ... la disciplina del Deportivo Alavés el 1 de enero, cuando se abra el mercado de invierno. «Aupa albiazules. Ya en Vitoria, de vacaciones, recorriendo y conociendo la ciudad, esperando con ansias estar con ustedes y defender la camiseta con mucho corazón y pasión. Goazen Glorioso!», fue su mensaje en las redes del club.

Publicidad

«Aupa albiazules. Ya en Vitoria, de vacaciones, recorriendo y conociendo la ciudad y esperando a enero con muchas ansias para poder estar con ustedes y defender la camiseta con mucho corazón y pasión. Goazen Glorioso!»

Facundo Garcés

Futuro jugador del Alavés

Tal y como contó este periódico, el todavía futbolista de Colón iba a adelantar su llegada a Vitoria para acelerar en su puesta a punto. En agosto, Garcés se comprometió con el Alavés hasta 2028 una vez que fue libre para firmar por cualquier club al estar en los seis últimos meses de su contrato. Después de que el equipo de Santa Fe rechazara las ofertas albiazules de los últimos dos mercados de invierno y de verano, el defensa estampó su firma con los babazorros sin tener que pagar los alavesistas el peaje del traspaso.

Su llegada estaba prevista para enero. Sin embargo, todo se aceleró en noviembre. El final prematuro de la temporada de Colón, que concluyó el 5 de ese mes sin ascenso a Primera, y las vacaciones otorgadas por el conjunto argentino a sus futbolistas permitieron al central cruzar el charco. «Puede adelantar su llegada a nivel de adaptación, pero no de competición», aseguró Sergio Fernández en septiembre. Y eso es lo que ha hecho. Su vínculo con Colón finaliza el 31 de diciembre, por lo que hasta entonces Garcés no podrá jugar ni entrenar con el Alavés. El defensa seguirá trabajando al margen del club, como ha hecho en los últimos meses, en busca de un tono físico y competitivo óptimo con la vista puesta en ponerse a las órdenes de Coudet en 2025.

Un año de inactividad

El defensa de 25 años no disputa un partido oficial desde el 1 de diciembre de 2023, cuando fue el capitán de Colón en el duelo de desempate que terminó en derrota (1-0) frente a Gimnasia y Esgrima y en descenso a Segunda. Más de un año de inactividad que exigen un acondicionamiento futbolístico completo. En todo este tiempo, Garcés ha trabajado con el equipo reserva de la escuadra de Santa Fe, pero también de forma individual para mantenerse en plena forma.

Publicidad

La falta de partidos en el último año y su salto a Europa le obligarán a un periodo de adaptación importante. Es por ello que ya está en Vitoria y ha visitado Ibaia para conocer a sus futuros compañeros y al cuerpo técnico antes de ponerse manos a la obra. No quiere perder el tiempo ni en vacaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad