Facundo Garcés: «Le di mi palabra al Alavés hace un año y aquí estamos»
El central argentino ha destacado los «momentos difíciles» pasados pero se ha mostrado «feliz» por estar ya en Mendizorroza
Aliviado y «muy feliz». Así se ha presentado Facundo Garcés con el Deportivo Alavés. Después de más de un año sin jugar y de dos ... ventanas en las que no se pudo concretar su traspaso desde Colón, el central argentino se sentó por primera vez en la sala de prensa de Mendizorroza con ganas de afrontar «este sueño».
Publicidad
«Pasé por momentos difíciles, pero ahí estuvo mi gente apoyándome. También Sergio y el club se portaron de una manera increíble conmigo. Le di mi palabra al Alavés hace un año y aquí estamos», ha confesado 'Facu', como desea que le llamen. «Hubiera estado 'lindo' llegar antes aquí, pero eso ya es pasado. Estoy donde quería estar. Luché toda mi vida para lograr esta oportunidad. El dueño de mi futuro fue mi decisión y estoy con las pilas cargadas para afrontar este sueño», ha añadido Garcés.
Noticia relacionada
La liberación de Facundo Garcés tras más de un año sin jugar
Unas palabras de agradecimiento que fueron recíprocas por parte de Sergio Fernández. «Única y exclusivamente Facu ha permitido que este momento sea posible con su compromiso, esfuerzo, generosidad y dedicación. Ha pasado un proceso difícil, superando cientos de obstáculos. Tuvo otras propuestas, pero siempre se mantuvo firme de que el Alavés era el lugar donde quería desarrollar su carrera», ha afirmado un director deportivo «orgulloso» por la convicción del argentino de aterrizar en Vitoria: «Nos tenemos que agarrar con uñas y dientes a estos valores. Con gente como él, las posibilidades de éxito son muchas».
Después de dos días de entrenamientos con el grupo, Garcés no ha querido confirmar si podrá debutar ya ante el Girona. «Se verá si estoy disponible, ahora estoy feliz de estar entrenando con el equipo», ha destacado. Un reto después de más de un año sin jugar un partido oficial con Colón, esperando que se desbloqueara su fichaje por el Alavés. «Era complicado comenzar una semana sin la motivación del partido. Fue un proceso duro y largo que me preparó psicológicamente para afrontar este desafío», ha explicado el defensa.
Publicidad
«La disciplina me llevó a que el año fuera más ameno. Los problemas los canalizaba entrenando. No había día que no hiciera doble sesión. Y en el momento que me pegaba el bajón, que venían los fantasmas a mi cabeza, me levantaba y mi preparador siempre estaba al pie del cañón», ha añadido un Garcés que se tuvo que abstraer del ruido que su caso generó en Argentina: «Al salir de casa, en las redes... Venía de una ciudad pequeña en la que retumbaba todo pero siempre estaba tranquilo. Dejé mi vida en Colón y en algún momento volveré. El problema de lo sucedido fue la dirigencia actual, pero tengo la tranquilidad de haberlo dado todo dentro y fuera del campo».
«Se verá si estoy disponible ante el Girona, ahora estoy feliz de estar entrenando con el equipo»
Facundo Garcés
Defensa del Alavés
Garcés se ha definido como un central «que puede jugar por derecha e izquierda, en línea de dos o de tres». «Estaré disponible donde el Chacho decida», ha dicho. Ya forma parte de un grupo «espectacular, con armonía, hambre y ganas de sacar adelante la situación»: «Queremos llevar al Alavés a lo más alto». Un bloque que le ha recibido con los brazos abiertos y en el que hay muchos sudamericanos. «Me fui adelantando durante este año en detalles para un mejor bienestar cuando llegara. Hablé con algunos jugadores antes de venir y ya he estado en contacto con todas las personas que forman parte de Ibaia. Sabía que mi adaptación iba a ser de forma rápida», ha sentenciado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión