Borrar
Joselu se lamenta en un partido con el Alavés. AFP

Un exjugador del Alavés acusa a Joselu de chantajear al Espanyol

«Se bajó del barco cuando más se le necesitaba», afirma Ángel Morales, que fue futbolista y director financiero en el club perico. El delantero está cedido en el Real Madrid por la entidad blanquiazul

Iñigo Miñón

Vitoria

Viernes, 10 de mayo 2024, 17:31

Comenta

Joselu Mato (Stuttgart, 1990) ha sido el gran protagonista de la semana futbolística, con los dos goles en tres minutos que remontaron el partido ante el Bayern (2-1) y dieron al Real Madrid el pase para la final de la Champions. Después de encadenar dos descensos, con el Alavés y el Espanyol, el delantero gallego vive el mejor momento de su carrera deportiva: suma 16 goles con la camiseta blanca y es internacional con España.

Un héroe para el madridismo después de lo del miércoles ante los alemanes. No así en otros equipos. En el Espanyol, por ejemplo, el club que todavía tiene sus derechos, que le cedió al Santiago Bernabéu tras el descenso. Pese a firmar 16 dianas como blanquiazul, no dejó muy buen recuerdo. Es lo que se desprende de las palabras del exfutbolista perico Ángel Morales, con pasado también en el Alavés, después de la actuación del ariete.

«Más allá del debate futbolístico, cedido no sería el adjetivo idóneo. Es un jugador que chantajeó al Espanyol y se bajó del barco cuando más se le necesitaba... Y no sigo», escribió el catalán en Twitter en un mensaje posteriormente borrado. Una voz autorizada del espanyolismo, ya que, además de jugar casi 140 partidos en Primera con la escuadra perica, tras su retirada estuvo vinculado al club como director financiero y de administración del fútbol base, hasta que salió de la entidad en 2020.

Una acusación que en Vitoria no pilla de sorpresa, puesto que, como reveló ELCORREO, Joselu ya lo hizo con el Alavés en la última temporada de las tres que jugó como albiazul, que también acabó en descenso a Segunda. Entonces, según recoge una sentencia judicial como 'hechos probados', el delantero amenazó al club babazorro con bajar su rendimiento deportivo si no le quitaban una cláusula de renovación automática de partidos por partidos jugados (28, de inicio o un mínimo de 45 minutos).

Fue el 3 de agosto de 2021, once días antes del primer partido liguero del Alavés, cuando las dos partes acordaron dejar sin efecto la posibilidad de prórroga automática. El club abiazul accedió «ante la manifestación del jugador de que, de no ser así, no rendiría en la temporada 2021-22».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un exjugador del Alavés acusa a Joselu de chantajear al Espanyol

Un exjugador del Alavés acusa a Joselu de chantajear al Espanyol