El exalbiazul Joselu alarga su idilio goleador
El delantero, que dejó en verano el Alavés, es el máximo artillero del Espanyol, con el que ha anotado siete goles en nueve compromisos
El suyo es uno de los nombres de este comienzo de temporada. Joselu Mato, que en verano dejó el Deportivo Alavés tras terminar su contrato y fichó por el Espanyol, está consiguiendo alargar el idilio goleador que ya vivió durante la temporada pasada. Es la indiscutible referencia del cuadro perico y ha marcado siete goles en las primeras nueve jornadas del campeonato.
El último, el que le dio el triunfo a su equipo este pasado fin de semana contra el Valladolid. Una victoria valiosa para que la escuadra barcelonesa se alejase de una zona de descenso que podía haber llegado a ocupar en caso de derrota. Por el momento, la irregularidad del cuadro perico, entrenado desde este verano por Diego Martínez, le ha impedido situarse en una zona templada, su pretensión inicial.
El gallego ha sido el encargado de tirar los penaltis -ha marcado los dos que ha disparado- pero también ha logrado anotar en otras situaciones. El sostén ofensivo de un equipo que solo ha encontrado tres goleadores más: Expósito y Braithwaite, con dos dianas cada uno, y Darder, con otra. Joselu, por lo tanto, ha marcado más de la mitad de los goles de su equipo.
Gran lanzador de penaltis
Una continuidad a los registros de la temporada pasada. Entonces anotó catorce con el Deportivo Alavés. Fue la indiscutible referencia ofensiva del equipo. Aunque con un rendimiento algo descendente en el tramo final del curso, las opciones de permanencia albiazul se sostuvieron en sus goles. Sobre todo, en su precisión desde los once metros, desde donde logró la mitad de esas dianas. Solo falló uno de los siete que lanzó.
Fue la temporada cumbre a una etapa de tres cursos con algunos altibajos y marcada en el tramo final por ciertas desavenencias relacionadas con el mercado. Marcó once dianas en cada uno de sus dos primeros cursos, lo que despertó el interés del Sevilla. Sin embargo, ambos clubes no llegaron a un acuerdo por su traspaso y el ariete se marchó libre, aunque al Espanyol, una temporada después. Lo hizo como máximo goleador albiazul en su historia en Primera.