Manu Barreiro | Jugador del Compostela y ex del Alavés
«Estoy encantado de que nos haya tocado el Alavés, jugar ahí ha sido un privilegio»El exdelantero del Alavés ha regresado a casa y ve «opciones» de dar la sorpresa. «Que nos salga un partido perfecto y a ellos uno regular», augura
«Solo me ha dado tiempo de comer», advierte Manu Barreiro (Santiago de Compostela, 38 años) nada más descolgar el teléfono. Es el protagonista del ... día. El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey lo ha querido así. El veterano delantero volverá a cruzarse con un Deportivo Alavés con el que a lo largo de tres temporadas logró ganarse a base de trabajo y goles el cariño de la afición de Mendizorroza. Por eso tenía claro que la bola albiazul era una de sus favoritas del bombo. «Estoy encantado de que nos haya tocado. Jugar ahí ha sido un privilegio», asegura en conversación con EL CORREO.
Noticia relacionada
El Alavés arrancará la Copa contra el Compostela de Manu Barreiro
-No había pocos equipos y va y le toca el Alavés.
-Teníamos entre los que nos gustaban, sobre todo por tema de gente que puede ir al campo, el Atlético y también el Celta por cercanía. Con el Alavés eran mis tres preferidos. Así que he tenido suerte
-¿Cómo han recibido el sorteo? ¿Les ha gustado el Alavés?
Sí. Alguno de broma decía que prefería jugar en Mendizorroza porque el campo es una pasada. Alguno también quería la Real, el Villarreal…. Pero en general estaba la gente bastante contenta. Lo importante era estar en el sorteo y tener la posibilidad de jugar contra un equipo de Primera.
-¿Ya se han repartido las camisetas de sus rivales albiazules?
-Todavía no. Acaba de ser el sorteo y tenemos que entrenar por la tarde. Pero yo tengo hilo directo con Álvaro Sevilla (el encargado del material del Alavés), así que tengo suerte en ese sentido (ríe).
-¿Ha hablado ya con él?
-Me ha escrito, que venían de peregrinación a Galicia. Estoy muy contento de que vengan. Es bonito porque así también veo a los amigos, que es importante.
«Algún compañero me decía de broma que prefería jugar en Mendizorroza porque es una pasada»
-Usted es el gran protagonista de la eliminatoria.
-El Alavés y Vitoria son muy especiales en lo personal y profesional. Estoy encantado de que nos haya tocado. Guardo muy buenos recuerdos tanto del club como de la ciudad y de los aficionados. Es un histórico. Jugar ahí ha sido un privilegio. Ya cuando jugué con el Lugo me recibieron con los brazos abiertos.
-¿Se ven eliminando al Alavés?
-Son superiores, hay que ser realistas. Pero el fútbol en los últimos años, sobre todo en el tema físico, se ha igualado muchísimo. Ahora es complicado ganar a casi cualquier equipo que esté bien colocado y sea bueno tácticamente. Vamos a tener nuestras opciones: que nos salga un partido perfecto y a ellos uno regular.
Un campo «apetecible»
-Juegan en casa. Es un factor importante.
-Siempre es un plus, sobre todo por el descanso de no tener que viajar y porque conoces sus pros y sus contras. Pero es una ventaja muy pequeña. Tenemos un campo muy bueno, creo que para los rivales somos apetecibles por eso. No creo que sea un factor muy determinante.
-Presente a su equipo a los aficionados vitorianos. ¿Cuál es su estilo?
-Este año ha habido bastante cambio. Se ha rejuvenecido muchísimo la plantilla. Es un equipo muy joven, con ganas de crecer. En Liga no estamos como queríamos, pero a nivel de eliminatorias sí que estamos muy bien. Hemos jugado todo fuera y hemos ganado sin encajar. Somos un equipo alegre.
«Este verano se ha rejuvenecido mucho la plantilla, es un equipo joven con ganas de crecer»
-En lo personal, hace un año volvió a casa para terminar su carrera.
Me salió este proyecto cuando entraron nuevas personas en el club. Era mi casa, mi ciudad. Buscaba algo así porque cuando tienes hijos y familia intentas el bienestar de todos. Y las instalaciones son muy buenas, entrenamos todos los días en un campo natural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión