Duarte y Pacheco, ausencias en la segunda sesión con López Muñiz
Por primera vez desde que se reanudó la Liga, el Alavés dispone de un margen razonable –de sábado a viernes– para preparar un partido. Claro que dentro de este plazo ha llegado la destitución de Asier Garitano y la contratación de Juan Ramón López Muñiz para el banquillo alavesista en los cuatro últimos partidos del campeonato. El asturiano realizó la primera toma de contacto con los jugadores en la tarde del lunes y este martes por la mañana dirigió su segunda sesión. Un entrenamiento en el que, según explicó el club, solo tuvo las ausencias obligadas de Rubén Duarte y Fernando Pacheco.
El club no ha estipulado plazos, pero el lateral zurdo albiazul, con una fractura en el dedo de un pie producida en Valladolid, apunta a baja durante lo que resta de campeonato. En el caso de Fernando Pacheco, se trata de un problema muscular. Una molestia que ya le ha impedido disputar los dos últimos duelos ante Granada y Valladolid. Roberto le sustituyó y, hasta el momento, ha dado la talla. En Pucela, un despeje tras un fuerte cabezazo de Enes Unal pudo suponer un punto, el que después se escapó en la desafortunada acción final.
El Alavés se oxigena esta semana después de un calendario muy cargado, pero la realidad deparará después el último y extenuante maratón. De nuevo, menos de 72 horas antes de medirse al Getafe el lunes en Mendizorroza y duelos finales el jueves (Betis) y Barcelona (domingo).
En estas circunstancias, López Muñiz deberá decidir si utiliza o no todas sus armas ante el Real Madrid. Frente al Atlético, Garitano ya cambió el equipo casi por completo, aunque los presuntos titulares tampoco cumplieron después.