Desestimada la demanda de Joselu al Alavés

Un juzgado de Vitoria rechaza el recurso del jugador madridista, que reclamaba 300.000 euros al club albiazul en concepto de indemnización

C. Pérez de Arrilucea

Jueves, 29 de febrero 2024, 11:06

El nuevo episodio en la colección de desencuentros entre Joselu y el Deportivo Alavés ha terminado cayendo del lado de la entidad albiazul. Las oficinas del Paseo de Cervantes han recibido la notificación de que el Juzgado de lo Social Número 1 de Vitoria ha desestimado la demanda del exjugador alavesista en la que reclamaba una cantidad cercana a 300.000 euros en concepto de finalización de contrato. Según informa el club en un comunicado oficial, la sentencia rechaza «integramente» la demanda trasladada por el delantero del Real Madrid en la que exigía el abono de una cantidad que ascendía «a más de 275.000 euros más intereses» a razón de doce días por año trabajado. En total, 36 días por toda la duración del contrato que suscribió en su día con el Deportivo Alavés.

Publicidad

Según apunta la entidad albiazul, la desestimación se asienta en dos fundamentaciones jurídicas claves. En primer lugar, la sentencia considera que el fin de contrato no procedió de la voluntad del club, sino de la decisión del propio futbolista de concluir su etapa en Vitoria a pesar de contar con la posibilidad de prorrogarse automáticamente el contrato por una temporada más. Por otro lado, se recuerda que Joselu había renunciado «contractualmente» a la indemnización posteriormente reclamada.

Además, en palabras del club de Mendizorroza, «la sentencia pone en valor el gran esfuerzo económico» que hizo el Alavés durante la temporada 2021-22, «al realizarle una importante oferta de renovación por dos temporadas más, más aún habida cuenta de la situación deportiva del equipo, la cual fue rechazada por Joselu».

La entidad vitoriana expresa su «satisfacción por el contenido de la resolución judicial, que no hace sino ratificar la actuación del club en defensa de sus derechos». Ésta, en cualquier caso, puede ser objeto de recurso por parte del futbolista del Real Madrid.

Crónica de un desencuentro

En sus tres temporadas en el conjunto babazorro, el ariete gallego se erigió en el máximo goleador de la historia del club en Primera División (36), superando a Javi Moreno (29), pero la relación no terminó bien. Su salida hace un par de temporadas, tras cumplir su contrato de tres años, fue cuando menos abrupta. Y es que un año atrás el futbolista había tenido una oferta del Sevilla, pero desde las oficinas del Paseo de Cervantes se consideró insuficiente y acabó cumpliendo su contrato a regañadientes.

Publicidad

En ese último año en la capital alavesa marcó catorce dianas, aunque de nada sirvieron porque el bando de Mendizorroza perdió la categoría. La relación se había ido deteriorando con el paso del tiempo y era un hecho que al finalizar la temporada 2021-22 el de Silleda iba a abandonar Vitoria pese a contar con una cláusula de renovación automática por partidos que el club terminó anulando, Su destino fue el Espanyol, donde sólo estuvo un curso y con el que también sumaría otro descenso de categoría. El pasado verano regresó al Real Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad