

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La batalla por la salvación se ha recrucedido este fin de semana. Las victorias de Valencia (1-0 ante el Sevilla), de Las Palmas (1- ... 3 frente al Getafe) y del Espanyol (0-2 ante el Celta) han elevado la dificultad del reto para el Deportivo Alavés. La zona roja se ha acercado a un punto de los vitorianos, aunque la derrota (0-1) del Leganés frente al Barcelona permitirá a los albiazules estar por cuarta semana consecutiva fuera de los puestos de descenso.
Un pequeño respiro antes de recibir este domingo (16.15 horas) al Real Madrid. Un encuentro clave en este maratón por la permanencia que la afición alavesista también está jugando desde la previa. El multitudinario recibimiento al equipo en el hotel de Ciudad de Vitoria el sábado, con centenares de hinchas iluminando con sus bengalas y calentando con sus garganas la noche alavesa, es sólo el aperitivo de lo que se espera en Mendizorroza.
Noticia relacionada
A pesar de la lluvia, los aficionados ya lucen sus camisetas y sus bufandas por el centro de la ciudad. Se espera un 'ambientazo' en el Paseo de Cervantes. Por tercera vez esta temporada, Mendizorroza se llenará para un partido clave en el que los jugadores de Coudet esperan doblegar al Real Madrid. Saben que la empresa es difícil pero creen en sus posibilidades. Y desde la caseta también apelan al 'factor Mendi' para lograrlo. Saben que la afición será clave y que, como siempre, les brindará su incondicional apoyo.
«Os invitamos a que sigáis dándole como toda la temporada. Tenemos un partido importantísimo y seguro que vais a hacer de casa un fortín», apuntó un Carlos Vicente que abogó porque el Real Madrid se sienta «incómodo» en Mendizorroza. «Queda muy poco y os necesitamos hasta el final para sacar esto adelante todos juntos», añadió Facundo Garcés. «Sabemos que Mendizorroza va a ser una caldera. ¡Os esperamos a todos!», recalcó Toni Martínez. Y es que los jugadores y el cuerpo técnico saldrán a toda intensidad para generar un ambiente mágico como en el triunfo ante el Villarreal.
Toni Martínez
Delantero del Deportivo Alavés
Pondrán la gasolina para que el motor de Mendizorroza comience a rugir a mil revoluciones como en cada tarde. «La gente nos va a empujar», sintentizó Coudet. La afición está volcada y el Fondo de Polideportivo lucirá un tifo a la salida de los equipos en busca de repetir la gesta de 2018. «Los aficionados están muy enchufados por ver al Alavés competir y poner en aprietos a estos grandes. Mendizorroza siempre empuja mucho y eleva el rendimiento del jugador. A nada que el equipo responda, la hinchada de transmite mucha energía y te ayuda», confesó Manu García, el héroe con su gol de aquella victoria (1-0). La hinchada dará toneladas de aliento para doblegar al Real Madrid y coger más aire en la carrera por la salvación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.