

Cientos de albiazules abarrotan los autobuses de Mendizabala: destino, la permanencia
Cuatro autocares llenos hasta la bandera han salido a las 14:00 hacia Valladolid
La expedición albiazul ya está de camino a Valladolid para certificar la permanencia. Sonrisas, cánticos para afinar gargantas y buenos ánimos empujan a un convoy ... de unas 300 personas que han salido hacia las 14.05 horas desde el parking de Mendizabala para dar al Glorioso la energía para vencer al Valladolid y seguir en Primera otro año más.
El grupo de aficionados, plagado de jóvenes, sueña con un partido cómodo frente a un Valladolid ya descendido que no se juega nada. En jornada unificada, padre e hijo, Raúl y Jon García, confían en que «se nos oiga tanto como en Leganés». «Allí se nos oía más a nosotros que a ellos», explica el padre. El joven quiere un partido «fácil», y advierte de que el ambiente en el Estadio José Zorrilla jugará a favor: «Va a estar medio vacío».
Félix Torres, uno de los cientos de aficionados que buscan certificar la permanencia en el Zorrilla, quiere un partido tranquilo en la primera parte, para «apretar» en la segunda. «Habrá que estar pegado al transistor», relata ante un encuentro en jornada continua, que hará necesario estar pendiente de lo que haga el Leganés contra Las Palmas.
A partir de las 19.00 horas, el Alavés tendrá una legión para sentirse más cerca de Mendizorroza. El tren quiere quedarse en Primera. Y los autobuses también.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Deportivo Alavés
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.