Borrar
Mariano calienta con sus compañeros sobre el césped de San Mamés. Rafa Gutiérrez
Athletic-Alavés

El Chacho apuesta por Mariano como delantero centro en San Mamés

El '9' se estrena de inicio con el equipo vitoriano en el derbi ante el Athletic siendo el único cambio en el once de los albiazules

Sábado, 13 de septiembre 2025, 17:45

Comenta

«Las estadísticas están para romperlas». Con este ambicioso mensaje lanzado por Eduardo Coudet en la previa se presenta este sábado el Deportivo Alavés en San Mamés. Los derbis en Bilbao han sido históricamente un suplicio para los albiazules, que llevan veinte años sin ganar a domicilio al Athletic y 6 sin marcar en territorio rojiblanco. Una losa que los vitorianos esperan levantar siendo «protagonistas» como demanda el Chacho, que apuesta por Mariano como '9' en San Mamés.

El punta hispano-dominicano se estrena de titular con los vitorianos en el derbi. Después de un año sin equipo y de firmar hasta 2027 con los albiazules este verano tras tres semanas de entrenamientos y cuatro amistosos, el ex del Real Madrid saldrá de inicio por primera vez con el Alavés. No estaba en un once en un partido oficial de Liga desde el 4 de noviembre de 2023, cuando fue titular con el Sevilla en el empate (1-1) ante el Celta en Balaídos.

Casi dos años después, Mariano, que había disputado 55 minutos en las primeras tres jornadas siendo suplente, tendrá la oportunidad de salir de inicio ante el Athletic y buscar su primer gol en LaLiga desde que marcara al Cádiz con el Real Madrid en el Carranza el 15 de mayo de 2022. El día que Boyé debuta en una convocatoria del Alavés superada su lesión, el internacional dominicano ocupa el lugar de Toni Martínez, referencia en las tres primeras jornadas, en la alineación babazorros. Es el único cambio respecto al equipo que empató (1-1) ante el Atlético antes del parón.

El resto sigue igual. Con Sivera bajo palos, el entrenador argentino da continuidad a la pareja Garcés-Tenaglia en el eje de la zaga, con Pacheco esperando su oportunidad en el banquillo. El lateral argentino sigue por cuarta jornada como central, ocupando Jonny el carril derecho y Diarra el izquierdo. El polivalente defensa maliense repite de inicio en San Mamés.

El doble pivote Blanco-Pablo Ibáñez es intocable para Coudet. También la línea de tres por detrás del punta que componen Carlos Vicente en la banda derecha, Guridi en la mediapunta y Aleñá en la izquierda, con el aragonés desbordando por la diestra y el catalán yéndose al centro a combinar desde la zurda. Serán los encargados de suministrar de balones a un Marino que será la punta de lanza vitoriana en San Mamés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Chacho apuesta por Mariano como delantero centro en San Mamés

El Chacho apuesta por Mariano como delantero centro en San Mamés