Cabanes: «Me encuentro más a gusto jugando en la banda izquierda»
«No tuve dudas de que el Alavés era el sitio idóneo para seguir creciendo», ha confeso el atacante cedido por el Villarreal
Pau Cabanes (Burriana, Castellón, 2005) ha explicado cuál es su punto de partida favorito en el césped durante su presentación con el Deportivo Alavés. «Siempre ... he dicho que de las posiciones de arriba me encuentro más a gusto por la izquierda. No tengo problema de jugar como segundo punta o en la derecha como he hecho en el Villarreal. En las categorías inferiores nunca he tenido una posición fija y siempre he intentado rendir al máximo», ha confesado el atacante de 19 años.
«Desde el primer momento que hablamos, sus ojos nos decían habíamos tomado la decisión adecuada y encontrando en el momento justo», ha confesado un Sergio Fernández que ha puesto en valor sus «cualidades futbolísticas». «Va a aportar a las necesidades que demandamos. Pau tiene una motivación e ilusión enormes. Nos va a sumar para ganar partidos porque le sobra talento. Con él somos más fuertes que antes de su llegada», ha añadido el director deportivo.
«Va a aportar a las necesidades que demandamos. Pau tiene una motivación e ilusión enormes. Nos va a sumar para ganar partidos porque le sobra talento. Con él somos más fuertes que antes de su llegada»
Sergio Fernández
Director deportivo del Alavés
Cabanes, que aterriza en Vitoria cedido hasta final de temporada y que lucirá el dorsal 19, no tuvo dudas de aceptar la oferta de los albiazules cuando se presentó en este mercado de invierno. «Soy un jugador que está creciendo. Cuando apareció la oportunidad de venir a un club de Primera no tuve dudas de que era el sitio idóneo. Venir aquí es un plus para seguir creciendo», ha reiteado.
Aunque entró en la convocatoria pero no debutó en Montjuic por «sólo llevar dos días en el equipo», Cabanes aspira a estrenarse con el Alavés este fin de semana en Mendizorroza ante el Getafe (domingo, 14.00 horas). «Sería perfecto hacerlo en casa y ante un rival directo», ha apuntado un atacante al que han acogido «de forma increíble»: «Todos los comapañeros y el cuerpo técnico está aconsejándome, ayudándome y la verdad es que se agradece. Sé lo que hay y he venido a ayudar al equipo con esa mentalidad, para sumar de tres en tres y conseguir el objetivo de la permanencia».
Cabanes aterriza en plena forma en Vitoria tras ser uno más de la primera plantilla del Villarreal. El atacante, que ha disputado 13 partidos y anotado dos goles con el equipo amarillo en esta primera mitad de la temporada, renovó hasta 2028 antes de sellar su cesión. «Estoy en mi mejor momento física y futbolísticamente. Me encuentro fuerte», ha destacado un futbolista que espera aportar «uno contra uno» a los de Coudet. «Siempre tengo la portería entre ceja y ceja». Toda una declaración de intenciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Deportivo Alavés
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.