Benavídez pide disculpas por su tarjeta roja
«Me mandé un cagadón y estoy muy arrepentido, no volverá a pasar», dice el centrocampista del Alavés
Carlos Benavídez fue uno de los protagonistas del partido ante el Zaragoza. Desafortunado protagonista, en este caso, ya que dejó a su equipo con diez en el minuto 36 por una entrada tan dura como innecesaria en una zona del campo donde el rival no podía crear peligro. Primero fue amarilla, pero, a instancias, del VAR, el colegiado corrigió su decisión una vez revisada la acción en la pantalla. Una expulsión indiscutible.
«No puede hacer esa entrada. Con la amarilla yo ya reacciono por la zona en la que da la patada. Nos da mucho empuje, pero tiene que medir cuándo tiene que hacer eso. Está bien expulsado», reconoció al final del encuentro Luis García Plaza, que considera al uruguayo una pieza fundamental en sus esquemas.
También reaccionó el centrocampista charrúa. En este caso, a través de las redes sociales. «Quería disculparme principalmente con todo nuestro equipo de trabajo, compañeros y afición. Sin dudas que me mandé un cagadón y estoy muy arrepentido, no volverá a pasar nuevamente», escribió el jugador albiazul, que, además, quiso «agradecerle a este equipo hermoso por nunca rendirse y entregar el corazón siempre».
No tardó en recibir la respuesta de uno de los capitanes, Luis Rioja. «Te lo dije al descanso , ganaremos por ti, y así fue. Todos fallamos y yo por supuesto el primero, lo importante es que eres un currante y el equipo te lo agradece . Todos dimos un poco más por ti. En tu barco siempre, amigo», contestó el extremo andaluz.
Alkain podrá jugar en Eibar
Benavídez será sancionado y no podrá jugar el derbi del día 20 de noviembre frente al Eibar. Sí podrá jugar en Ipurua Xeber Alkain, que finalmente ha recibido una sanción de un partido por la expulsión en Santander, que cumplió ante el Zaragoza. Alivio, puesto que la redacción del acta invitaba a un castigo mayor.
La tarjeta roja fue «dar una patada a un adversario con un uso de la fuerza excesiva, no estando el balón en disputa entre ambos». Según el artículo 121, en «situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos dos». Según el 130, que habla de «producirse de manera violenta», se castigará con dos o tres «si la acción se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón».