La apuesta ganadora del recién llegado Toni Martínez
Real Sociedad 1-2 Deportivo Alavés ·
El '11' debuta con el Alavés ni 48 horas después de cerrarse su fichaje con gol en una noche en la que Pica se estrena en Primera con notaLas últimas 48 horas de Toni Martínez son de película. El lunes, el '11' albiazul devoraba los 670 kilómetros que separan Oporto de Vitoria en ... coche para estar disponible para Luis García. A pesar de que su fichaje no estaba cerrado, el murciano quería hacer todo lo posible para jugar en Anoeta. Y el césped recompensó su hambre.
Noticia relacionada
El Alavés se lleva un derbi volcánico
Las últimas 48 horas de Toni Martínez son de película. El lunes, el '11' albiazul devoraba los 670 kilómetros que separan Oporto de Vitoria en coche para estar disponible ante Luis García. A pesar de que su fichaje no estaba cerrado, el murciano quería hacer todo lo posible para jugar en Anoeta. Y anoche el césped recompensó su hambre.
Martínez entró en el minuto 70, con 1-1 en el marcador ante una Real Sociedad con un futbolista menos, y puso patas arriba el partido. Demostró en pocas acciones el porqué del largo trabajo y la fuerte apuesta realizada por la secretaría técnica para conseguir atar su fichaje.
Toni fue un peligro constante. En su primera acción se comió a Zubeldia y, en carrera, se sacó un remate que Remiro desvió al palo. Una presentación portentosa en Primera. No falló a la segunda, 'ganándole' el balón al capitán txuri urdin y perforando la meta local. Un gol de 'killer'. De área. Un subidón tras dos días en los que llegó a Vitoria de madrugada, conoció Ibaia, fue convocado de manera exprés y debutó con diana. Todo sin pestañear.
«Llegué y no tuve tiempo de entrenar porque no habían cerrado los contratos. Conseguí asimilar lo máximo posible y cuando el míster me ha llamado, sabía que tenía que demostrar la confianza que el club ha depositado en mí. No hay mejor manera de empezar que con el gol pero, sobre todo, con tres puntos que son muy valiosos», señaló un Toni que fue el MVP tras 20 minutos sobresalientes.
«Llegué y no tuve tiempo de entrenar. Conseguí asimilar lo máximo posible y cuando el míster me ha llamado sabía que tenía que demostrar la confianza que el club ha depositado en mí. No hay mejor manera de empezar que con el gol pero, sobre todo, con tres puntos que son muy valiosos»
Toni Martínez
Delantero del Alavés
«Es el debut soñado. Quiero crecer y disfrutar después de un tiempo difícil. En las pocas horas que llevo aquí ya me siento como en casa», confesó un Martínez que no desafinó. Y pudo ampliar su cuenta con un remate de cabeza, de espaldas, que lamió el palo. Una amenaza constante que puso veneno a una actuación coral alavesista en un duelo lleno de rotaciones. Toni fue la guinda de un pastel albiazul que tiene buena pinta.
Pica y Villalibre
Luis García no fue de farol. «Igual tenemos que meter a Adrián Pica de principio», avisó el domingo acuciado por la escasez de centrales. Dicho y hecho. El defensa salmantino de 22 años, fichado para el Alavés B tras dejar el Guijuelo libre este verano, debutó con el primer equipo antes que con el filial. Con el número 36 a la espalda, Pica, que brilló en Tajonar en el último amistoso de pretemporada 'secando' a Budimir, se estrenó en Primera de titular. Fue la gran sorpresa en una alineación con siete cambios que también incluyó a Abde.
Pica se tiró a la piscina pero había agua. Se mostró sólido ante gigantes. Rozó el gol con un remate de cabeza en los que se elevó, con su 1,90 metros, por encima de todos. Se zafó con fortaleza contra el ataque de la Real y cumplió de forma notable después de saltar tres categorías (Segunda RFEF a Primera) en dos meses. «Ojalá ganemos uno más para la causa», explicó García. Y Pica se subió a un autobús en el que también va en primera fila Villalibre.
'El Búfalo' volvió al punto donde lo dejó con los albiazules en junio de 2023. 438 días después del gol de penalti en el minuto 129 de la prórroga que le dio el ascenso a Primera al Alavés en el Ciutat, el delantero vizcaíno regresó a los once metros con los babazorros y no falló. Sin minutos frente al Betis, se resarció. Fue titular y 'mojó' abriendo su cuenta con el '9'. La anterior, con el '12', la cerró con seis tantos en 20 partidos en Segunda durante su cesión en la 2022-23. El de Gernika embistió en Anoeta. Un peligro hasta que entraron Kike y un Toni que ya decide partidos. Y los que quedan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión