Antonio Blanco: «La oferta de la Fiorentina no iba a servir para nada porque yo quería estar en el Alavés»
«Estoy donde quiero estar, donde soy feliz y donde me siento querido», apuntó el centrocampista
Antonio Blanco ya es un 'veterano' del Deportivo Alavés. Desde que llegó en enero de 2023 como cedido procedente del Real Madrid, el medio andaluz ... ha sido clave para Luis García en el ascenso a Primera y en el décimo puesto logrado el curso pasado.
Su rendimiento ha sido notable, llevando a varios conjuntos a llamar a su puerta en el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, Blanco tenía claro que quería continuar en Vitoria. «Al final, que hablen bien de uno es bueno porque significa que se ha hecho un buen trabajo tanto individual como colectivo», señaló en la sala de prensa de Ibaia en la semana del duelo ante el Barcelona en Mendizorroza.
«El verano lo viví muy tranquilo porque yo estoy donde quiero estar, donde soy feliz y donde me siento querido. No hay nada más importante para un jugador, para seguir creciendo y mejorando, que estar en un sitio en el que te sientes valorado y querido», confesó el ex del Real Madrid.
La Fiorentina pujó por hacerse con los servicios de Blanco en el pasado mercado. «Que un equipo que juega en Europa te llame significa que individualmente has hecho las cosas bien», explicó el centrocampista de 24 años. «Ya es pasado. Han pasado varios meses y esa oferta no iba a servir para nada porque yo quería estar aquí. Es donde estoy feliz y donde seguiré», reiteró el pivote, con contrato con el Alavés hasta 2027.
Cortar la dinámica ante el Barcelona
Después de dos derrotas consecutivas fuera ante Real Madrid (3-2) y Getafe (2-0), el Alavés recibe al Barcelona. «Están en un momento de forma muy bueno. Son un gran equipo pero jugamos en casa y tenemos muchas ganas de este partido. Hace dos encuentros que no puntuamos y tenemos un plus de motivación. Puede ser una forma de reivindicarnos ante un gran rival», declaró Blanco.
«El Barcelona es gran equipo pero jugamos en casa y tenemos muchas ganas de este partido. Hace dos encuentros que no puntuamos y tenemos un plus de motivación»
Antonio Blanco
Medio del Alavés
«Contra el Real Madrid, que es uno de los mejores equipos del mundo, al final pudimos sacar un punto. Y ante el Getafe fue un partido malo. Hay que hacer borrón, entrenar y encarar el choque del Barcelona con más ilusión», añadió. Los goles en contra (nueve en las últimas cuatro jornadas) han sido otro de los problemas del Alavés. «Si no encajas siempre tienes posibilidades de puntuar. Partiendo de una buena defensa colectiva, y luego saliendo, podemos hacer daño a un equipo como el Barcelona. El año pasado demostramos que somos buenos en este aspecto», apuntó.
Y, ¿cómo se gana a los azulgranas? «Tenemos nuestro método, pero queda para nosotros», puntualizó Blanco. «Son muy buenos, con jóvenes como Lamine y Pedri, pero Mendizorroza es especial. Jugar aquí es complicado. Se lo ponemos difícil a todos los equipos, hasta los muy grandes, que tienen dificultades para superarnos. Nos sentimos muy fuertes y con nuestra gente vamos a sacar algo positivo el domingo», sentenció.
Una media con mucha competencia en la que Blanco es el más utilizado
En una temporada con cinco jugadores en la sala de máquinas (Blanco, Guevara, Benavídez, Guridi y Jordán), el andaluz es el más utilizado por Luis García, alcanzando los 450 minutos. «He participado en todos los partidos y me siento consolidado en la categoría e importante para el equipo. Mi reto es mejorar lo del año pasado», destacó Blanco. «Luis me pide que siga siendo el mas pivote, el jugador con equilibrio, y es donde mas cómodo me siento», detalló sobre su rol en un equipo con más armas. «La competitividad sube, hay mas gente, se están haciendo fichajes jóvenes y con proyección y eso es bueno para el club», finalizó Blanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión