El Almería de Turki Al-Sheikh pone a prueba la 'fortuna' de Abelardo
El técnico albiazul no conoce la derrota cuando ha debutado en el banquillo de algún equipo profesional, con dos triunfos y un empate
endika santamaria
Sábado, 16 de enero 2021, 11:10
Si bien es cierto que el retorno de Abelardo Fernández al banquillo del Alavés no es estrictamente un debut y sí una segunda ... etapa, el 'duende' del fútbol no entiende de ello, y volverá a ser fundamental para que el regreso del gijonés a Vitoria comience o no con un triunfo que genere confianza. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo dictará sentencia este mediodía en Copa ante uno de los equipos más en forma de la categoría de plata, el Almería del jeque Turki Al-Sheikh.
El plantel del árabe, uno de los asesores más poderosos a nivel mundial, pondrá a prueba la riqueza particular del nuevo técnico alavesista, que aún no conoce la derrota cada vez que dirige su primer encuentro a un equipo en el fútbol profesional. En su etapa como primer técnico en el Sporting, el 'Pitu' venció por 2-1 al Hércules en la temporada 2013/14, un triunfo que aupó a los de Gijón a pelear por ascender a Primera División hasta el final. En su último equipo, el RCD Espanyol también comenzó con buen pie el año 2020 tras cosechar un valioso empate ante el Barcelona (2-2) que permitió al cuadro perico soñar con una salvación que, finalmente, no pudo completarse.
Un 'hat trick' glorioso
Su buenaventura no fue menor cuando se sentó por primera vez como técnico alavesista, haciéndolo de una manera agónica y muy recordada en especial por Ibai Gómez. El actual jugador del Athletic fue el encargado de anotar un 'hat trick' que sirvió para que el Alavés cosechara un importante triunfo ante el Girona en Montilivi (2-3) que dio un respiro al conjunto albiazul, que cosechó cuatro triunfos en los primeros seis encuentros dirigidos por Abelardo, dejando así atrás los fantasmas del descenso a Segunda División.
Los tres goles de Ibai Gómez en los últimos 20 minutos hicieron posible el estreno soñado
El triunfo en Girona marcó un antes y un después en el club en aquella temporada, después de remontar un 2-0 adverso y de anotar los dos últimos goles en los minutos 87 y 93 de partido, un guión futbolístico que premió el acierto de la entidad alavesista con la incorporación del 'Pitu'. Tras separar sus caminos en mayo de 2019, el asturiano regresa al banquillo del Alavés con «más ganas e ilusión» que en su primera toma de contacto allá por el año 2017. Almería puede ser el inicio de otra etapa 'gloriosa'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión