Aleix Vidal pide «disculpas» a Garitano y la plantilla tras sus polémicas declaraciones
Después de criticar las decisiones técnicas del entrenador, el jugador albiazul destaca que su compromiso con el Alavés «va a ser el máximo»
Aleix Vidal da marcha atrás después de sus polémicas declaraciones tras el partido ante el Betis. El club, a través de un comunicado oficial, ha ... explicado que el jugador «ha hecho llegar» a la entidad albiazul unas palabras con el objetivo de aclarar la situación. «Quiero pedir disculpas públicamente tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico, en especial a nuestro entrenador Asier Garitano, por las declaraciones que realicé el otro día justo al término del partido», precisa el jugador alavesista.
El extremo albiazul aseguró que «cuando el rival se queda con uno menos la lógica dice que puedes tener el peso del partido o crear más ocasiones, pero si metes gente defensiva en vez de ofensiva se complica más». Manifestaciones que llegaróninstantes después de finalizar el choque ante el Betis, donde fue sustituido por Pere Pons y el equipo vitoriano disputó la parte final con un jugador más tras la expulsión de Feddal. Minutos más tarde, Asier Garitano, cuestionado sobre estas palabras en la sala de prensa, respondió que «hay que tener cuidado con lo que se dice. Lo que tenga que decir, lo diré dentro», remarcó, en referencia a la conversación pendiente con el futbolista tras sus declaraciones.
Ayer, el jugador recalcó que «los errores tienen tres pasos: aceptarlos, superarlos y no volverlos a cometer». A partir de ahí, solicitó que «nadie dude que mi compromiso va a ser el máximo desde el primer día hasta el último». Un futbolista que, junto a Lucas Pérez, ha sido el único en disputar los 19 partidos de la primera vuelta, 17 de ellos como titular.
Las disculpas del futbolista catalán llegan después de que el club realizase ya sus propios movimientos desde el lunes. El jugador alavesista recibió un mensaje claro y enérgico respecto al malestar que habían creado sus manifestaciones en la entidad albiazul. Según adelanto CORREO, el Alavés trasladó directamente al jugador que a él no le corresponde valorar las decisiones técnicas del entrenador y sí «dedicarse a jugar» y, al igual que otros compañeros, realizar en el mejor de los casos «autocrítica» sobre los rendimientos individuales o colectivos del equipo.
Las manifestaciones de Aleix Vidal no solo habían generado malestar dentro del club, sino también, según se desprendía de las palabras de Víctor Laguardia, dentro de un vestuario que siempre se ha apoyado en la cohesión interna para tratar de superar los obstáculos que plantea cada temporada la supervivencia en la máxima categoría. «El míster tiene el culo pelado tras muchos años de andar por las alcantarillas del fútbol y él» –zanjó el central aragonés– «está por encima de todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión