El Alavés ya vela armas en Gran Canaria
Decenas de aficionados arengan al equipo albiazul a su llegada al hotel de concentración
El Deportivo Alavés ya vela armas en Las Palmas de Gran Canaria, escenario del asalto definitivo al ascenso. La expedición albiazul ha aterrizado poco después ... de las siete y media de la tarde, hora canaria, y ha llegado al hotel de concentración a las ocho y veinte, alentado por varias decenas de aficionados alavesistas que esperaban al equipo.
Encabezado por el capitán, Víctor Laguardia, el entrenador, Luis García Plaza, y el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz. Uno a uno, los jugadores han sido jaleados por los seguidores albiazules. Hasta el delegado, Lluis Codina. «Tú ya sabes el camino», le ha arengado un aficionado babazorro en alusión al ascenso a Primera que el catalán consiguió con el Alavés de Mané en 1998.
También algún curioso de la hinchada local, que ha departido con los vitorianos desplazados sobre la batalla de fútbol y, sobre todo, nervios que les espera en el Estadio de Gran Canaria. De momento, en buena armonía, colores mezclados y hasta amistados forjadas en el partido de la primera vuelta en Mendizorroza.
Todos están invitados al futbolín humano que está programado a última hora de la tarde en la Playa de las Canteras. La previa amistosa del duelo definitivo. La calma antes de la tempestad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión