Deportivo Alavés
Unai Ropero, cerca de irse cedido al EldenseEl capitán del Alavés B tiene contrato hasta 2028 y apunta a dar un salto de dos categorías
Mikel Uriarte
Lunes, 17 de junio 2024, 19:11
Unai Ropero tiene muchas opciones de ser el primer jugador del filial con contrato en vigor que tenga destino para el próximo curso. Así, según ha sabido EL CORREO el Eldense negocia desde hace unos días con el Deportivo Alavés la cesión del mediapunta vitoriano. La gran temporada que ha cuajado el jugador de Adurza le facilitará la opción de estrenarse en el fútbol profesional. En concreto dará el salto dos categorías y es que la escuadra alicantina militará en la Liga Hypermotion, después de haber conseguido la salvación con cierta solvencia.
Ropero se ha destapado esta curso recién terminado anotando diecinueve goles. Renovó a mitad de temporada su vinculación como albiazul hasta 2028 y en vista de que no iba a tener opción de formar parte de la primera y de que seguir en el filial no tenía sentido alguno y que por edad tampoco tenía sentido era claro que su salida en forma de cesión era cuestión de tiempo. El Eldense busca jugadores de perfil ofensivo y desde hace semanas tenía claro que el capitán del segundo conjunto albiazul encajaba en sus planes.
Tanto es así que pretende concretar los términos de dicho préstamos de manera inminente, ante la posibilidad de que otros clubes de la categoría se metan de por medio, según apuntan fuentes de la entidad levantina. La cuestión radica básicamente en qué parte de la ficha del jugador alavés va a asumir el bando azulgrana. En lo deportivo es una opción que le va a aportar minutos y que le va a servir para dar ese paso definitivo a la hora de poder asentarse en la élite. Ropero no ha vivido todavía la exigencia y la presión del fútbol profesional, pero a sus 22 años está preparado para dar ese salto por el que ha peleado en estos años.
Llegó a Ibaia en 2019 desde el Aurrera y ha ido quemando etapas hasta convertirse esta temporada en la referencia ofensiva de un filial que pese a sus goles no ha podido meterse tan siquiera entre los cuatro primeros.