Deportivo Alavés
Tenaglia: «Tenemos la misma ilusión que la afición»El argentino y Ander Guevara al millar de aficionados que les han arropado en el entrenamiento a puerta abierta en Ibaia
Ander Guevara y Nahuel Tenaglia son dos de los capitanes del Alavés y por tanto voces autorizadas para analizar estos primeros compases de la pretemporada el equipo. «El Chacho es muy intenso. La pretemporada está siendo muy dura, con dobles sesiones. Tenemos ganas ya de empezar los amisotosos y demostrar el resultado de lo que entrenamos», apuntó este jueves el lateral argentino, mientras trataba de recuperar el aliento tras la intensa sesión. El cuentakilómetros se puso a cero el 5 de julio, pero los motores ya carburan a máximas revoluciones. «Estamos acumulando mucho volumen en las piernas. Las pretemporadas no son para disfrutar», añadió el vitoriano.
Publicidad
Este jueves, sin embargo, los jugadores contaron con el aliento de la afición, un aliciente para exprimirse hasta la última gota. «Es muy lindo cada vez que viene la gente, nos hacen sentir mucho cariño. Tenemos la misma ilusión que la afición», confesó Tenaglia, mientras se da la vuelta y mira a la hinchada albiazul que rebosa las gradas de Ibaia. «Mil personas, eso dice una vez más cómo es nuestra afición. A falta de una hora ya había colas. Qué decir, muy agradecidos», aplaudió Guevara, el último en entrar al vestuario. El reloj marcaba las 20.00 horas y aún seguía firmando camisetas.
En ambos lados de la barrera la pasión sigue intacta. Y el convencimiento también. «Buscamos darle continuidad al final de la temporada pasada y que se vea un gran Deportivo Alavés. Competitivo», prometió el 'seis' albiazul, que lucía ya en su mano el anillo tras dar el 'sí, quiero'. «Ha sido un verano inolvidable para mí y los míos». El vestuario confía en retomar la competición en el punto donde se dejó. «Ojalá empecemos como terminamos. Arranca una nueva ilusión», explicó Tenaglia, quien vuelve del verano con un cambio de look luciendo un peinado platino. Aunque pone le puso un pero a lo ocurrido el curso pasado: «Ojalá no sufrir tanto».
El ambiente en el vestuario
Por lo pronto, la confianza en el grupo es máxima. «El vestuario sigue igual, el ambiente es inmejorable. Ayudamos a la gente nueva. A los nuevos hacerles sentir como en casa. Sabemos de la fuerza del vestuario, eso va a ser uno de nuestros fuertes una vez más», destacó Guevara. Entre ellos, Pablo Ibáñez, quien se ha adaptado a las mil maravillas al grupo, según coinciden ambos. Las nuevas caras ocupan las taquillas de los que han cambiado de equipo. Entre ellos, Conechny, quien fichó por el Racing Club argentino. «Más allá de un amigo, era lo que daba a los compañeros».
Y mientras los albiazules engrasan la maquinaria y se ponen a punto, sus cabezas miran ya a ese primer amistoso contra el Athletic el 22 de julio en Laguardia. «Es un partido atractivo contra un gran rival». Un derbi para el que ya no quedan entradas. Después los de Coudet disputarán cuatro más: Castellón, Girona, Huesca y Eibar. Será el momento de calibrar a un equipo hambriento. «Tenemos ya ganas de empezar a competir». Para ello queda todavía un mes (16 de agosto, a las 17.00 horas).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión