El Alavés y Sivera acuerdan la ampliación de contrato del guardameta
El club asegura el futuro de su portería con un cancerbero de 23 años y gran proyección cuyo vínculo inicial finalizaba en 2021
El Deportivo Alavés y Antonio Sivera quieren seguir caminando juntos. El club albiazul y el guardameta alicantino han alcanzado un acuerdo para la actualización ... y ampliación de su contrato, al menos por dos temporadas más. El portero, que cumplió 23 años el pasado mes de agosto, llegó a Mendizorroza en el verano de 2017 con un vínculo de cuatro temporadas, hasta 2021, pero las dos partes ya han pactado la extensión de ese lazo contractual.
Se trata de una renovación en 'stand by', ya que el Valencia sigue teniendo una opción de recompra en cada ventana de fichajes hasta la conclusión de ese primer contrato –le quedan dos mercados invernales y uno estival–, a cambio de unos cuatro millones de euros. El Alavés posee el cien por cien de los derechos de Sivera, pero, en caso de recibir una oferta por él, por ejemplo, debería comunicárselo al club che para que éste decida si quiere ejercer esa opción, que incluye unas condiciones ya pactadas para el regreso del jugador.
Pero el futuro del club y el portero queda ligado en ese acuerdo alcanzado hace ya unas semanas: la entidad albiazul quiere asegurar el porvenir de su portería con un guardameta de la proyección del levantino, que en verano se proclamó campeón de Europa sub'21 con la selección española, junto al también albiazul Martín Agirregabiria; y el cancerbero está dispuesto a esperar su oportunidad en Vitoria, donde cumple su tercera temporada a la sombra de Fernando Pacheco. En los dos cursos anteriores jugó solo doce partidos –cuatro de Liga y ocho de Copa– y este año ha sumado otros tres en el campeonato de Primera División debido a problemas físicos del extremeño.
El Alavés apostó fuerte por Sivera cuando hace dos años y medio abonó cerca de dos millones de euros al Valencia por un guardameta joven –21 años entonces–, con experiencia en las categorías inferiores nacionales, pero sin minutos en el fútbol profesional. Ahora se plantea un mínimo de dos años más de contrato, aunque el acuerdo puede abarcar más temporadas. Como telón de fondo, el caché de Pacheco en un mercado, el de la portería, que siempre tiene en el punto de mira al cancerbero albiazul, que, con 27 años y más de 120 partidos en Primera, se encuentra en plena madurez deportiva y ya ha dado sobradas muestras de su solvencia en la máxima categoría.
Pacheco y el mercado
El club babazorro renovó al pacense hace un año y amplió su contrato en Mendizorroza hasta 2023, pero estaría dispuesto a negociar un posible traspaso si llegara una buena oferta por el portero. En los dos últimos veranos su nombre ha surgido en la agenda de equipos notables como el Sevilla, pero esa atracción no se ha traducido en una propuesta formal. «Somos un club vendedor, pero siempre intentando priorizar los objetivos deportivos. Nuestra inquietud actual viene más por el atractivo de algunos jugadores en el mercado que por una necesidad de vender», aseguraba en verano el director deportivo alavesista, Sergio Fernández, cuando Laguardia era tentado por el Valencia y Maripán negociaba una incorporación al Mónaco que finalmente se cerró, tras la disputa de la primera jornada, en 18 millones de euros.
Pacheco es otra de esas piezas cotizadas y el Alavés quiere guardarse las espaldas asegurándose en sus proyectos futuros la presencia del portero campeón de Europa sub'21, que durante el torneo le arrebató el puesto en la selección española al alavés Unai Simón, que ahora es titular en Primera en la portería del Athletic. Un enorme refuerzo moral para un portero que a día de hoy se sabe suplente en el equipo babazorro, pero que ha cumplido son sobriedad cuando esta temporada le ha tocado cubrir la baja de Pacheco.
Las claves
-
Tres artidos ha disputado esta temporada Sivera, los mismos que jugó en Liga durante todo el curso pasado.
-
Su club de origen. El Valencia tiene una opción de recompra en cada ventana de fichajes hasta junio de 2021.
-
Tres temporadas lleva Sivera en Vitoria, donde ha jugado quince partidos, ocho de Copa del Rey y siete de Liga.
-
Competencia. La entidad albiazul renovó el año pasado hasta 2023 a su portero titular, Fernando Pacheco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión