Con menos marchas
Como si se tratara de la Fórmula 1, parece que el Deportivo Alavés salió en Vallecas con un bólido sin el ritmo suficiente para competir ... contra el sorpresivo y recién ascendido Rayo Vallecano. Y eso que después del varapalo copero en Linares, se necesitaba un golpe de efecto para salvaguardar a una plantilla en entredicho y no se produjo.
Es verdad que en actual formato a un partido y en el campo del inferior, también rivales parejos como el Granada, Getafe y Levante fueron eliminados y otros de más enjundia sufrieron hasta la prórroga. Pero es un síntoma del justo fondo de armario de conjuntos que se jugarán la permanencia hasta el último momento del campeonato.
Por otra parte, ya sólo queda pensar en la salvación y ayer Javi Calleja tuvo que echar mano a la fuerza del central Tachi por las bajas de Ximo, lesionado, y Lejeune, sancionado. Suya fue la pérdida en la salida del balón, que el contrario no desperdició para profundizar por la banda izquierda, con Guardiola rematando el primer gol local. Era el premio a su abuso del balón, donde parecía un rondo de un entrenamiento cuando el jugador lo pasa a otro compañero y se mueve buscando el espacio.
Con tanta posesión y aceleraciones intensas, llegó el segundo tanto, aunque en una faceta más dolorosa, después de un saque de esquina en el que Catena, de cabeza, superó a Laguardia. Y eso que el albiazul Luis Rioja tuvo la primera ocasión con un gran disparo lejano, pero los ataques visitantes posteriores para acortar distancias eran tímidos.
Y menos mal que no llegó el tercero antes del descanso, porque de inicio también volvió Moya a la medular y De la Fuente al extremo derecha, donde parece que nadie termina de convencer a Calleja. Después de la reanudación, más de lo mismo y las aportaciones de Edgar, Sylla, Manu García, Pellistri y el debutante rumano Tirlea, del filial no dieron para más. Ni el ariete salvador Joselu pudo hacer nada, aunque es significativo que sea el máximo goleador de la historia del club en Primera cuando estuvo a punto de no iniciar esta temporada como alavesista, Y aunque todavía fuera del descenso y también a falta del partido aplazado de este martes en Villarreal, el Alavés ya es el tercer peor conjunto en el coeficiente de goles a favor y en contra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión