El Alavés rechazó una oferta de 15 millones por Maripán
El entorno del jugador chileno aguarda acontecimientos tras las dos propuestas desestimadas, llegadas de Inglaterra e Italia
El Alavés rechazó una oferta cercana a los 15 millones de euros por Guillermo Maripán, según ha podido saber EL CORREO. El central, que ... ya se encuentra a las órdenes de Asier Garitano tras disfrutar de un permiso especial por disputar la Copa América, recibió dos propuestas procedentes de Inglaterra e Italia durante las últimas semanas. Tal y como reconoció el agente del futbolista, se trataba de dos ofertas que «seducían bastante» al jugador, pero no terminaron de cristalizar. El motivo de la ruptura, más que por la cuantía económica, que en principio satisfaría las demandas del Alavés, se encontraba más en una cuestión de fechas y ritmo de mercado.
El baile por el posible fichaje de Maripán arrancó con mucha intensidad, con la confesión del futbolista de que jugar en la Premier era un «sueño de niño». Por aquellas fechas sonaba con fuerza el interés del West Ham, dirigido por su compatriota Manuel Pellegrini. No obstante, el inicio de la competición continental y el enfriamiento del interés de varios conjuntos llevaron al central a matizar sus palabras, hasta el punto de que llegó a reconocer que se encontraba «cómodo» en Vitoria, y que no estaba seguro de si era el momento de cambiar de aires.
El Alavés trabaja con el central en sus planes, pero con el terreno listo para abordar una operación
El entorno de Maripán aguarda ahora nuevos acontecimientos tras las dos propuestas desestimadas, y consciente de que los plazos empiezan a apretar. Sobre todo en Inglaterra, la opción predilecta de Maripán, donde el mercado echará el cierre el 9 de agosto; es decir, el viernes de la próxima semana. El central aceptaría de buen grado seguir un año más en el conjunto albiazul, donde ya se ha consolidado y se ha convertido en una figura relevante junto a Víctor Laguardia. Pero su intención, tal y como desveló su propio agente, era buscar ahora un peldaño intermedio entre el Alavés y un gran club, que podría ser un aspirante a competición europea en una Liga extranjera. El conjunto albiazul, por su lado, planea la nueva temporada con el chileno en nómina, aunque consciente de que el terreno se encuentra ya preparado para abordar una rápida operación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión