El Alavés quiere reencontrarse con el balón en el exigente Anxo Carro
La recuperada plenitud física de Benavídez y Guridi abre a Luis García la opción de repetir su mejor centro del campo contra el creciente Lugo
Aunque a Luis García no le agrade que a su equipo le pongan la etiqueta de gran candidato al ascenso, los rivales que esta temporada ... se ha ido encontrando sí que lo perciben como una amenaza de primer orden. No es excepción Hernán Pérez, técnico del Lugo, que advirtió sobre el peligro albiazul. «El Deportivo Alavés es un club de Primera. Ahora están aquí, pero le corresponde otra categoría. Son el máximo candidato al ascenso, sin duda. Su equipo, sus jugadores, son de Primera División», aseguró el joven preparador, hermano del exfutbolista Michu y que esta temporada se estrena como técnico en Segunda.
El creciente equipo gallego pone a prueba la evolución albiazul. A priori, con un once 'titular' tras los obligados cambios en el centro del campo por los percances físicos de Jon Guridi y Carlos Benavídez. Ambos están ya disponibles, al 100% y solo Sylla causa baja. La falta del delantero senegalés vuelve a dejar reducidas al mínimo las opciones en la delantera. Aunque en la previa, Luis García deslizó que el contexto de partido que espera encaja mucho mejor con el perfil de Taichi Hara en caso de necesitarlo, sobre todo si el equipo necesita un gol y el Lugo se cierra.
El Alavés busca, además, dar un paso más en su juego. Aunque hasta ahora se ha mostrado como un equipo solvente en tareas defensivas más allá de momentos puntuales, aspira a convertirse en ese equipo protagonista con la pelota que quiere ser. La ocasión parece propicia. El Lugo no ha ganado la posesión en ninguno de sus cuatro partidos hasta ahora y la cede a gusto a sus rivales.
Aunque es parte de la trampa en la que quiere hacerles caer. Todo en base a un juego directo y muy físico. Ahí destacan dos perfiles: el exalbiazul Manu Barreiro, un imán de balones aéreos pero con capacidad para jugar con el pie, y el delantero Chris Ramos, que también aporta físico en la izquierda. También es titular el central colombiano Neyder Lozano, que este curso ha vuelto a jugar tras tres años de lesiones.
Posibles onces
Lugo: Whalley, Loureiro, Lozano, Zé Ricardo, Xavi Torres, Clavería, Señé, Cuéllar, Ramos y Manu Barreiro.
Alavés: Sivera, Tenaglia, Maras, Sedlar, Duarte, Benavídez, Salva Sevilla, Guridi, Alkain, Rioja y Miguel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión