

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Ortiz de Lazcano
Sábado, 8 de enero 2022, 00:37
El Alavés ha abierto conversaciones con Ander Capa (Portugalete, en febrero cumple 30 años) para pedir su cesión en este mercado de invierno que se ... acaba de abrir, según ha podido saber EL CORREO. El jugador ha comunicado a los albiazules que deben ponerse en contacto con Ibaigane para negociar la operación y deja en manos del Athletic la decisión final.
Las fuentes consultadas indican que varios clubes, algunos españoles y otros extranjeros, se han dirigido al jugador para interesarse por él y que todos han insistido en que lo quieren este mismo mes de enero. El Alavés ha sido uno de los que más ha avanzado, al punto de que recientemente ha mantenido una reunión con su agente, Xabier Eskurza.
El Athletic no ha comunicado sus intenciones al jugador. El club es el que tiene que mostrar voluntad de que salga el portugalujo. A partir de ahí, será el lateral quien decida si le interesa el destino que vería bien Ibaigane. Capa tiene claro que quiere jugar y si encuentra un equipo que le seduzca, vería con buenos ojos una salida. Tras centrarse en dar la vuelta a la situación, el lateral da por hecho que no va a tener minutos con Marcelino.
Capa no cuenta para el asturiano, al punto de que se trata de su único jugador de campo en condiciones físicas que no ha jugado ni un minuto esta campaña. El entrenador dejó claro que se trata de una cuestión estrictamente deportiva, algo que explicó personalmente al propio jugador, y que no tiene nada que ver con las frustradas negociaciones para su renovación.
El portugalujo finaliza contrato al final de esta campaña. Dos años atrás se sentó con el club a negociar. Le propusieron extenderlo hasta 2023, pero rechazó la oferta porque le parecía poco tiempo.
Llegó Marcelino y perdió la titularidad. En septiembre la junta le comunicó que no le presentaban oferta de renovación y que su caso se aplazaba a más adelante. Sin jugar asume que no seguirá, y ha recordado al club que es libre de negociar su futuro con quien quiera a partir del pasado 1 de enero. De hecho, ya ha comenzado a sondear opciones de cara a la próxima campaña.
El Alavés quiere reforzar su lateral derecho. Lo ocupan Ximo Navarro, lesionado al menos hasta mediados de febrero, y Martín Agirregabiria. El club vitoriano asume la dificultad de que el Athletic admita la salida de Capa y baraja como alternativa al argentino Nahuel Tenaglia, carrilero de 25 años que milita en Talleres desde hace cinco temporadas.
José Luis Mendilibar quiere un fichaje en esa demarcación. Ha sido un entrenador clave en la carrera de Capa. Fue el de Zaldibar quien le reconvirtió en el Eibar en lateral derecho, una demarcación en la que su juego ha brillado tanto que le permitió cumplir su sueño de jugar como rojiblanco.
«Con Mendilibar tuve muchas alegrías. Fue el que me cambió de posición y me puso de lateral. Le doy las gracias en ese sentido. Y eso que siempre he tenido algún rifirrafe con él, pero siempre bien porque es muy campechano, como un amigo en los entrenamientos. Si te tiene que decir algo te lo va a decir, pero sin ninguna maldad», dijo el portugalujo en 2020.
Con su forma franca de hablar, Mendilibar definió así a su jugador cuando aún estaban los dos en el Eibar: «Si está enchufado, Capa parece el amo; cuando no, mira a las musarañas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.