El Alavés presentará una queja formal por los arbitrajes
El club «manifiesta su total disconformidad» con ciertas decisiones de los colegiados esta temporada
El Deportivo Alavés ha dicho basta. La entidad vitoriana ha anunciado este sábado, una hora después de la finalización del partido en el que ha empatado a tres goles contra el Leganés, que «trasladará una queja formal a los estamentos correspondientes» por los arbitrajes recibidos en los últimos encuentros.
Ante el Leganés, el colegiado ha señalado dos penas máximas en contra. Clara la primera, fruto de una imprudencia del central Diarra en el minuto 7 del partido. Muy discutida la segunda, en la que el contacto entre Sivera y el delantero Diego García es mínimo y, en ningún caso, suficiente para señalar el décimo penalti del que ha sido víctima el equipo esta temporada. Nadie recibe más penas máximas en contra en la Liga.
En un comunicado, el Alavés «manifiesta su total disconformidad con ciertas decisiones arbitrales que está sufriendo en la presente temporada». Sin entrar en detalles, cree que «la aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave de los partidos están condicionando gravemente los resultados de los mismos».
Noticias relacionadas
Por eso, pide justicia. «Nuestro equipo, nuestra afición y nuestros valores merecen competir en condiciones de plena igualdad», clama. «Seguiremos luchando para defender el honor y el nombre del Deportivo Alavés y de nuestros aficionados», cierra su comunicado.