El Alavés pone rumbo al 'stage' de Girona sin Panichelli

A la expedición albiazul se han sumado el recién aterrizado Calebe y Yusi, tras su presentación del lunes

Miércoles, 23 de julio 2025, 14:07

El futuro de Panichelli se aleja cada vez más de Vitoria. El Alavés ha puesto este miércoles rumbo al 'stage' de Girona sin la presencia ... del delantero argentino, que este martes ya se quedó sin disputar ningún minuto en el amistoso contra el Athletic. La decisión de no contar con él en la planificación de la pretemporada se produce en plenas negociaciones por su traspaso. El Estrasburgo volvió el lunes a la carga con una oferta algo superior a 16 millones de euros para hacerse con los servicios del ariete, con contrato como albiazul hasta 2029. Por el momento, eso sí, no hay acuerdo entre las partes implicadas.

Publicidad

El escenario ha cambiado por completo en los últimos días. Panichelli se reincorporó el 14 de julio a la pretemporada albiazul, una semana más tarde que el resto de sus compañeros al finalizar la temporada el 21 de junio. Desde su vuelta ha realizado trabajo con el resto del grupo. Incluso se ejercitó como uno más en la sesión a puerta abierta celebrada el pasado jueves en Ibaia. Pero desde entonces su participación ha pasado a un segundo plano. El interés mostrado por el conjunto galo ha hecho que en las oficinas del Paseo de Cervantes se muestren conservadores para evitar una lesión que afecte a las negociaciones y comenzar a preparar un escenario sin el ariete.

El primer amistoso contra el conjunto bilbaíno ya le alejó de los planes para la próxima temporada. El delantero argentino no sólo permaneció inédito, ni siquiera saltó a calentar. Su rol lo asumió de manera puntual Mariano, que disputó el segundo tiempo junto con Villalibre en el once. Panichelli fue de los últimos en bajar del autobús y se detuvo a firmar varios autógrafos. En la previa del encuentro salió con el resto de compañeros al césped con su inseparable mate bajo el brazo. Se le vio charlando con Egiluz, Hugo Rincón, Raúl Fernández, Parada e Izeta, con los que compartió vestuario hasta hace unas semanas en el Mirandés. Fue la única vez en la que la afición albiazul pudo verle.

Y ahora, el argentino se queda fuera de la expedición de Girona. Los albiazules levantan el campamento base en el que Coudet intensificará el trabajo hasta 'tallar' un equipo a su idea después de dos semanas en Ibaia centradas principalmente en el apartado físico. El entrenador argentino contará en las sesiones con Yusi y Calebe, las recientes incorporaciones. Ambos asistieron al partido celebrado en Laguardia y ahora se vestirán de corto y estarán disponibles para los amistosos que se disputarán en Girona contra el Castellón y el Girona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad