El Alavés, pendiente del Mundial de Clubes
Los albiazules están interesados en los canteranos del Real Madrid Víctor Muñoz y Yusi, citados por Xabi Alonso para el torneo de la FIFA
El domingo arrancará en EE UU el primer Mundial de Clubes de la historia con 32 equipos. Una competición organizada por la FIFA que el ... Deportivo Alavés no perderá de vista, ya que dos de los futbolistas que sigue la secretaría técnica vitoriana estarán disputándolo con el Real Madrid.
Xabi Alonso ha citado a 34 jugadores, con once canteranos de las categorías inferiores blancas. Y dos de ellos –Yusi y Víctor Muñoz– han despertado el interés albiazul. El Alavés, en la búsqueda activa de un lateral izquierdo después del adiós de Manu Sánchez, sigue de cerca a Youssef Enríquez 'Yusi' (Madrid, 2005). El zurdo de 19 años (cumplirá 20 en octubre), que esta temporada ha disputado 35 partidos con el Real Madrid Castilla en Primera RFEF, es uno de los objetivos babazorros para reforzar una posición en la que tienen contrato de cara a la próxima campaña los polivalentes Diarra y Parada.

Yusi es uno de los grandes proyectos de Valdebebas. Nació en Madrid pero es de origen marroquí y ya ha sido citado por la absoluta del país africano, aunque no llegó a debutar. Con contrato hasta 2028, Carlo Ancelotti le tuvo en el banquillo en ocho partidos del primer equipo madridista en la campaña recién finalizada, aunque no llegó a jugar. Y ha sido parte de los entrenamientos de Xabi Alonso, que lo ha llamado para el Mundial.
Hasta que termine la participación del Real Madrid en el torneo estadounidense no podrá abordar el Alavés una operación –en forma de cesión o traspaso– por un Yusi que es un lateral fuerte físicamente, con recorrido para subir y bajar la banda y con buena pierna izquierda tal y como demuestran el gol y las cuatro asistencias que ha acumulado con el Castilla de Raúl esta última temporada.
Noticia relacionada
El Alavés cuenta con Mouriño para consolidar la defensa del próximo curso
Una situación que es calcada con Víctor Muñoz (Barcelona, 2003). El extremo de 21 años (cumplirá 22 en julio) ha brillado en el filial madridista este curso, marcando 11 goles y dando 7 asistencias en 34 partidos en Primera RFEF. Un desempeño que despertó el interés de numerosos clubes de Primera en enero, aunque el Real Madrid optó por que siguiera en el Castilla. Y sus buenas actuaciones en el filial hicieron que Ancelotti le diera minutos en el clásico frente al Barcelona en Montjuic –estuvo cerca de marcar– y en el Pizjuán ante el Sevilla, donde disputó media hora.
Muñoz es un extremo con capacidad para actuar por ambas bandas, teniendo en muchos partidos la zurda como punto de partida a pesar de ser diestro. El catalán destaca por su arrancada, velocidad y capacidad de desborde y centro. Además, tiene un potente disparo que ha hecho que pueda anotar un elevado número de goles.
La vía de Valdebebas
Un futbolista, como Yusi, con cartel en Primera y cuyo contrato finaliza en 2026. Al entrar en su último año de vínculo, Muñoz podría salir traspasado con opción de recompra como ha hecho anteriormente el Real Madrid con otros futbolistas. Y el Alavés sigue sus evoluciones para reforzar una demarcación en la que cuenta sólo con un elemento por la derecha –Carlos Vicente– y dos por la izquierda –Conechny y Abde–.
Las operaciones de Muñoz y Yusi estarán en compás de espera hasta que finalice la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes
El interés en Yusi y Muñoz refleja el gran seguimiento que la secretaría técnica de Sergio Fernández hace de la cantera delReal Madrid desde hace temporadas. Una vía por la que han llegado en el pasado a Mendizorroza jugadores como Fernando Pacheco (2015), Marcos Llorente (2016), Antonio Blanco (2022) o Rafa Marín (2023) que triunfaron de albiazules en el Paseo de Cervantes tras surgir de las categorías inferiores del conjunto madrileño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.