Owono se marcha cedido al Andorra tras renovar hasta 2029
El portero ecuatoguineano buscará sumar partidos en Segunda a las órdenes del exalbiazul Ibai Gómez después de ampliar cuatro años su contrato
El Deportivo Alavés ha anunciado este domingo la renovación de Jesús Owono (Bata, Guinea Ecuatorial, 2001) hasta 2029 y su marcha al Andorra como cedido. El portero ecuatoguineano de 24 años, cuyo contrato finalizaba en 2026, ha prolongado su vínculo cuatro temporadas más antes de oficializarse su préstamo por el conjunto tricolor.
El Andorra de Segunda División que dirige el exalbiazul Ibai Gómez es el destino de Owono para esta campaña una vez sellada su renovación. Se cumple el plan consensuado entre el club y el guardameta en estas últimas semanas. Ambas partes desean que el internacional ecuatoguineano tenga encuentros y continuidad bajo palos después de tres cursos como suplente de Antonio Sivera.
La pasada temporada, Owono apenas disputó 7 partidos (6 de Liga y 1 de Copa) con los albiazules. Aunque fue la campaña que más tiempo de juego tuvo desde que debutara con el primer equipo en 2022, el club cree que el portero que llegó en 2017 al juvenil desde la Real Sociedad debe tener más protagonismo este año por su edad y condiciones. El Alavés valora de forma destacada sus cualidades bajo palos y su importancia en el ecosistema del vestuario. Por ello, ha apostado por blindar a Owono antes de que se vaya cedido al Andorra con el objetivo de que vuelva más 'curtido' a Mendizorroza en la 2026-27.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 ✅| Jesús Owono renueva con el Deportivo Alavés hasta 2⃣0⃣2⃣9⃣
— Deportivo Alavés (@Alaves) July 13, 2025
Toda la ℹ️ https://t.co/lV7VDPwm1R#Owono2029 #Gutarikoak | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/tyw9fAio89
«Vine aquí con 16 años con un sueño y estoy en el club que ha creído en mí desde el principio. He peleado mucho para conseguir esto. El Alavés es mi casa, es mi gente, son las personas que me han ayudado a crecer y venir aquí es la mejor decisión que he tomado en mi vida», confesó Owono emocionado tras anunciarse su renovación.
Después de 20 partidos, el internacional ecuatoguineano seguirá creciendo en Segunda en un Andorra en el que competirá con el veterano Nico Ratti por ser el número 1. Una prueba exigente antes de su regreso a Mendizorroza el próximo verano. Su salida deja, por ahora, a Sivera y Adrián Rodríguez como los dos únicos guardametas de la primera plantilla. Además, el portero del filial Swiderski está haciendo la pretemporada a las órdenes de Coudet.