Alavés-Huesca (hoy, 18.30)
La hora de perfilar el equipo tras culminar la preparación físicaLos de Coudet afrontan hoy ante el Huesca su penúltimo partido de la pretemporada, con la producción ofensiva como tarea pendiente
Las pretemporadas son una especie de brújula. Un test al que los entrenadores recurren para conseguir que el equipo navegue en el rumbo correcto. De ... ahí que, en mitad de tantas pruebas sea difícil sacar conclusiones claras. Aunque en el Alavés hay una excepción. Los de Coudet se miden hoy (18.30 horas, en Ibaia) ante el Huesca después de dar por culminada la puesta a punto física del equipo. De manera que, ya sin el lastre de los intensos entrenamientos, se podrá ver, a priori, un equipo más veloz y con un diente más afilado, con independencia de los nombres que conformen el once.
El pasado viernes se puso punto final a la primera fase de la pretemporada, marcada por las fatigosos ejercicios físicos, incluso con sesiones dobles. Se cumplió el objetivo marcado para dar ese salto de rendimiento que se ha marcado el cuerpo técnico: pasar de 111 kilómetros por partido a 115. Por lo que a partir de ahora los entrenamientos se focalizarán principalmente en pulir los aspectos tácticos. Coudet persigue reforzar el juego interior y sacar el balón jugado desde atrás. Un dominio que tratará de imprimir de nuevo esta tarde ante el conjunto oscense. Ya se vio en el primer amistoso contra el Athletic, dando así origen al tanto que selló la victoria.
El cuadro albiazul busca dotar de continuidad a ese planteamiento ante un Huesca renovado. El conjunto oscense acumula diez incorporaciones para la nueva temporada, con un mes por delante para reforzarse de cara a una competición en la que tratará de estirar el buen final de año pasado. Tras dos cursos en los que se asomó al abismo, la campaña pasada se quedó cerca de entrar al play-off de ascenso a Primera División.
El de hoy será el cuarto amistoso de la pretemporada (Castellón y Girona completan el calendario). Y el entrenador argentino continúa con sus pruebas en la pizarra, aunque lo mostrado hasta ahora refleja que tiene perfilado parte de su once tipo. El socio de Blanco en el centro del campo parece ser Ibáñez, con el que más minutos ha compartido el futbolista cordobés, que vuelve a ser un fijo en las alineaciones.
Las dudas están también resueltas en el carril izquierdo. Desde su llegada, Aleñá se ha vuelto a adueñar de la banda izquierda. Su incorporación fue una petición expresa de Coudet, quien encontró el curso pasado en el centrocampista de Mataró una solución a la generación de juego en el interior.
El principal interrogante se centra en la zaga, saber quién actuará junto a Garcés. El club explora el mercado en busca de un sustituto. Pero hasta entonces, Coudet también prueba la baza de Parada y Diarra para ampliar el fondo de armario en la retaguardia. Y en la delantera, donde el equipo todavía adolece la falta ocasiones.
Con los debes anotados, el entrenador argentino buscará concretar el equipo de cara al inicio liguero. Aunque entre medias tendrá un último amistoso frente al Eibar (sábado, 19.00 horas, en Ipurua) que se presenta como un ensayo general donde ya sí deberá desvelar sus cartas y se podrá hacer la primera radiografía del equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión