El Alavés, atento al delantero Giuliano Simeone
El Zaragoza, donde ha jugado cedido por el Atlético, quiere volver a contar con él, aunque el atacante aspira a dar el salto a Primera
El Alavés trabaja a dos velocidades. A corto plazo solo piensa en disfrutar. En seguir saboreando el sufridísimo ascenso a Primera y en la multitudinaria celebración de este lunes. Pero también mira a futuro. Aunque aún debe solucionar cuestiones tan decisivas como la continuidad de Sergio Fernández o confirmar el futuro de Luis García -tiene un año más por ascender-, ya planifica la vuelta a la élite.
Comienza a llenar su libreta de nombres. Potenciales fichajes que refuercen a un bloque consolidado. Entre ellos, como ha avanzado El Periódico de Aragón y ha podido confirmar EL CORREO, uno de los nombres que baraja el Alavés es el del delantero argentino Giuliano Simeone, que esta temporada ha jugado a préstamo en el Zaragoza, también en Segunda.
El club aragonés quiere contar con él otro año más. Con nueve goles en Liga, ha sido el máximo goleador esta temporada. Buen estreno en su primera temporada como profesional a sus veinte años. Giuliano es hijo de Diego Pablo, entrenador del Atlético, y el delantero terminó de formarse en la cantera colchonera, a donde llegó desde River Plate. Se trata de un atacante móvil, de mucha lucha y brega en el frente de ataque, pero buenas dotes dentro del área para ejecutar. Un delantero del gusto albiazul y que ya estuvo el verano pasado en la agenda del club.
Por eso, el Zaragoza quiere que siga en el renovado proyecto del equipo, que aspira a asentarse en la zona noble de Segunda. Pero el buen rendimiento del jugador también ha generado interés en Primera. Mientras, el Atlético valora que realice la temporada con el primer equipo a las órdenes de su padre antes de decidir cuál puede ser su próximo destino profesional.
La delantera albiazul es una de las parcelas donde se centran los focos. El equipo aspira a corregir en Primera los problemas anotadores que ha tenido a lo largo de la temporada. Aunque dos de sus actuales puntas, Miguel y Sylla, ya tienen contrato. Y el rendimiento de Villalibre, convertido en absoluto ídolo de la grada, ha sido satisfactorio. Taichi Hara también volverá al equipo tras su cesión a Bélgica.