El Alavés estudia ceder a Owono una vez renueve su contrato hasta 2029
«Es importante que uno de los dos porteros tengn minutos y presencia en el terreno de juego esta temporada», asume Sergio Fernández
En la presentación de Pablo Ibáñez, Sergio Fernández volvió a hablar de la idea del club, ya expresada en mayo, de que Jesús Owono ... o Adrián Rodríguez salgan cedidos en este mercado. «Es importante que uno de los dos porteros, por su edad –Owono tiene 24 años y Adrián cumplirá 25 en diciembre–, tengan minutos y presencia en el terreno de juego esta temporada», afirmó el director deportivo, que habló de que la decisión sobre quién saldrá no será «muy lejana en el tiempo» una vez «planteen con ellos cómo proceder» y «consensúen si es el equipo adecuado para encontrar el rendimiento que buscan». «Queremos tomar la decisión acertada pero, primero, consolidar muy bien cómo vamos a estructurar la portería», añadió.
Un escenario en el que el club estudia ceder a Owono una vez que amplíe su contrato. El portero ecuatoguineano, que esta última temporada disputó 6 partidos de Liga y cumplió cuando Sivera estuvo lesionado y sancionado, está en pleno proceso de renovación con el Alavés. Su vínculo finaliza en 2026, aunque las conversaciones están bastante avanzadas para extenderlo hasta 2029.
A la sombra del capitán en las últimas cuatro campañas, el Alavés valora de forma destacada las cualidades bajo palos de Owono y su importancia en el ecosistema del vestuario. Es una apuesta de futuro y, por ello, quieren que salga cedido y tenga tiempo de juego con regularidad antes de volver a Mendizorroza. Una operación similar a la de Pica, renovado hasta 2028 antes de marcharse a préstamo al Mirandés.
Además, el internacional ecuatoguineano, que ha disputado 20 partidos con el primer equipo desde su debut en 2022, tiene mercado, con varios pretendientes en Segunda División. Su salida dejaría a Adrián Rodríguez, que esta última campaña se estrenó en Primera jugando dos encuentros y cuyo contrato finaliza en 2027, como recambio de Sivera.
El mallorquín y Owono estuvieron ayer en los reconocimientos médicos junto a Grégoire Swiderski. El cancerbero francés internacional por Canadá de 19 años, que el curso pasado disputó 26 partidos con el filial en Segunda Federación tras llegar desde el Girondins, hará la pretemporada a las órdenes de Coudet. La campaña pasada fue cuatro veces citado con el primer equipo. El contrato de Swiderski, como el de Adrián, finaliza en 2027.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.