Al Alavés le espera el Eibar en la primera batalla por el ascenso
El primer partido se jugará en Ipurua el próximo sábado y la vuelta el jueves siguiente en Mendizorroza
No pudo ser. El Alavés no logró este sábado el triunfo en su visita a la UD Las Palmas, que ya es equipo de Primera División, y ahora tiene que disputar el play-off de ascenso frente al Eibar con el factor campo a su favor. Pero no puede cundir el desánimo. La escuadra babazorra todavía dispone de la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional, debe reactivarse cuanto antes y continuar el camino que, esperemos, termine con el salto. En el viaje de vuelta, ya se tiene que empezar a pensar en la estrategia para tumbar al próximo rival.
Las cuentas eran claras para los de Luis García Plaza. Solo había un resultado posible. Nada más. Había que ganar, superar a la UD Las Palmas en su estadio, en un campo en el que los canarios crearon un ambiente de gala para conducir a su escuadra hacia Primera División. Y el Alavés ha sido incapaz de tumbar al equipo de García Pimienta.
Noticias Relacionadas
Con momentos de cierto dominio y ocasiones claras, como el mano a mano de Villalibre en el 63. Pero sin acierto para superar a un bloque bien armado, con mucho control del balón y que también supo jugar de forma inteligente con el tiempo en los minutos finales del encuentro hasta asegurarse un empate que le valía para lograr el ascenso junto al Granada.
Pero no hay tiempo para lamentarse. Ni mucho menos. Espera en el horizonte el Eibar, en una eliminatoria a doble partido. Y en caso de superar al cuadro de Gaizka Garitano, habrá una eliminatoria más contra el ganador del Levante-Albacete. Por tanto, cabeza arriba y a por todas. Y los cientos de aficionados que han arropado este sábado a su equipo en Las Palmas deben preparse para un nuevo examen. El de la fase de ascenso. Con su apoyo, el éxito de este equipo, está garantizado.