Alavés
Coudet explora la versatilidad de los laterales, a la espera de un centralCon los carriles de la defensa bien cubiertos, el entrenador argentino prueba a Diarra y Parada como acompañantes de Garcés tras la salida de Mouriño
La salida de Santiago Mouriño ha agitado la agenda del Alavés. En las oficinas del Paseo de Cervantes han tenido que reaccionar al hueco que ... ha generado la marcha de un jugador que resultaba clave en los planes de Coudet y con el que contaban para el próximo año. El club explora ahora el mercado para encontrar un jugador de rendimiento inmediato y aspirante a titular. Un futbolista que permita dar continuidad a la solidez que demostró la pareja Mouriño-Garcés en el tramo final del pasado curso. La entidad ha iniciado contactos por algunos futbolistas, como Juan Gutiérrez, pero no se han producido grandes avances.
A la espera de que se active alguna operación, durante la pretemporada Coudet ha querido probar la versatilidad de su plantilla. En los amistosos ha reubicado a Diarra y Parada en el centro de la zaga. Un movimiento que realiza obligado por el vacío generado con la marcha de Mouriño y tras la llegada de Yusi y Jonny Otto, que cubren el lateral izquierdo. Se trata de una variante que se plantea con la intención de conocer si de la 'cata' puede sacar petróleo para ampliar el fondo de armario en la zaga.
De hecho, Diarra fue el curso pasado uno de los jugadores que más combinó la banda con el centro. «Lo hemos traído de lateral izquierdo aunque puede jugar de central», destacó en su día Luis García. Una vía a la que también recurrió Coudet en algún momento, y mantiene abierta. Esta pretemporada ya le ha utilizado como central. El entrenador argentino trabaja en pulir a un jugador que, como ya dijo el curso pasado, «tiene muchísimas cualidades» pero que debe mejorar en «la salida de balón y la interpretación del juego».
Una conversión idéntica dibuja Parada. El lateral, también zurdo, se adueñó la pasada temporada de la banda del Mirandés, donde jugó como cedido para impulsar su progresión. Y en su vuelta sigue convenciendo, aunque en otra parcela. La llegada de Yusi y Jonny Otto, ubicado en estos compases en la izquierda, ha hecho que Coudet le pruebe como central zurdo por las circunstancias. Y lo cierto es que sus actuaciones están siendo convincentes.
En la recámara siempre está la bala de Tenaglia. El lateral de Saladillo ocupó la pasada campaña la posición de central diestro, como ante el Celta en la primera jornada. No obstante, despegarle de la banda resta muchos enteros a la capacidad ofensiva del equipo, que perdería un pulmón, un cuchillo que acostumbra a incorporarse.
Lo que parece claro es que en la ecuación no se incluye la variante de Maras. El central serbio ha vuelto a Vitoria tras encadenar dos cesiones (Levante y Sporting de Gijón) y todo apunta a que volverá a salir de Mendizorroza. «Tiene competencia. Hay jugadores de muchísimo nivel en esa posición, él también lo tiene», señaló Sergio Fernández.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión