El incierto camino de vuelta
Borja, Isaac y el Puma cumplen en Segunda y Hara responde con goles en Bélgica, pero la vuelta de los cedidos al Alavés no está garantizada
Fútbol de ida y vuelta. O no. Los cedidos del Deportivo Alavés esperan en la parada de la incertidumbre. Algunos han rendido bien en sus ... destinos de préstamo, otros no tanto. Varios han demostrado que son jugadores válidos para Segunda, pero ninguno, parece, ha llamado a la puerta albiazul con una fuerza que le asegure su continuidad. Situaciones que se irán resolviendo según avance el verano y la configuración de la plantilla, pero no todos van a volver a vestir de albiazul la próxima temporada, pese al descenso de categoría.
Borja Sainz (Zaragoza), el Puma Rodríguez (Sporting) y Carlos Isaac (Oviedo) han tenido recorrido en la categoría de plata. Futbolistas aprovechables, desde luego, pero marcados por una irregularidad que les impide alcanzar el estatus de certeza. El internacional panameño (2.176 minutos) ha sido el más 'titular' de los tres (24 de sus 35 partidos) y ha respondido con tres goles. «Cuando vaya veré qué me dicen, pero yo quiero estar allí», dijo al acabar la Liga en Cadena Ser Gijón, donde apuntó que volverá a Vitoria en pretemporada.
Los cedidos del Alavés
-
Borja Sainz (Zaragoza) Ha debutado en Segunda con el equipo maño: 32 partidos (15 como titular) y 3 goles.
-
Carlos Isaac (Oviedo) 19 partidos y un gol en su segunda cesión a la categoría de plata tras la del curso pasado al Albacete.
-
Puma Rodríguez (Sporting) Ha tenido continuidad (35 partidos, 24 de ellos de inicio) y ha respondido con 3 goles.
-
Tachi (Fuenlabrada) Estreno en Segunda. Salió cedido en invierno y ha 7 veces titular en un total de 11 encuentros.
-
Sylla (Rayo) Cero goles en Primera en 13 partidos con el Alavés y 12 con el Rayo, donde solo ha sido una vez titular.
-
Taichi Hara (Sint-Truidense) 8 goles y 3 asistencias en los 28 partidos que ha jugado con el noveno clasificado de la Primera División belga.
También marcó tres goles Borja (32 partidos, 15 como titular), que ha mezclado momentos brillantes con algunas sombras. Intermitente, aunque, por edad (21), es el que más tiempo tiene por delante para asentarse en el Alavés. Al lateral derecho le costó entrar doce jornadas, pero cuando lo hizo fue uno de los habituales en las alineaciones de Ziganda (18 veces titular). Más dudas ha dejado Tachi, que, estancado en su progresión en Vitoria, salió cedido en invierno al Fuenlabrada, pero una lesión de rodilla le privaron de continuidad.
Sylla genera dudas
El capítulo de los delanteros es diferente. Sylla cerró el curso en Primera sin marcar, ni con el Alavés ni con el Rayo. Hace dos temporadas ofreció un buen rendimiento en Segunda en el Girona, pero, tras pagar traspaso por sus servicios, su pobre rendimiento en el conjunto albiazul, que no mejoró mucho en Vallecas (solo un partido como titular), genera desconfianza.
Taichi Hara sí ha respondido en Bélgica (8 goles y 3 asistencias con el Sint-Truidense), pero siempre queda esa incertidumbre de su proceso de adaptación a la Liga española. A tal fin, el espigado ariete japonés adelantó su retorno para entrenar con el equipo en el tramo final de la temporada.
En el Istra esperan también Abdallahi (22 años), que ha jugado 23 partidos y marcado 3 goles en la Liga croata, y Antonio Perera (25), titular en 28 de los 29 encuentros en su segundo año de cesión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión