Alavés
La carta de despedida que Mouriño dirige al alavesismo: «Tienen un babazorro más»El club hizo el jueves oficial la salida del central uruguayo, que a primera hora de este viernes ha firmado por el Villarreal
«Hoy toca cerrar una etapa donde fui muy feliz». Así arranca la sentida carta que Santiago Mouriño ha escrito para el alavesismo. Unas horas después de oficializarse su salida del equipo vitoriano, el central uruguayo ha querido dirigirse a través de redes sociales a la que durante el último año ha sido su familia. El Villarreal ha anunciado a primera hora de este viernes su fichaje, pero el central charrúa confiesa que nunca cerrará su etapa como Glorioso: «Aquí tienen un babazorro más».
Mouriño llegó al Alavés el verano pasado en busca de un club donde progresar deportivamente. «Llegué con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo». Y tras un inicio con un protagonismo intermitente, terminó la temporada como un fijo en la zaga. Junto a Garcés construyó una sociedad infranqueable. «Me voy con el orgullo de haber formado parte de este gran club y de haber aportado mi granito de arena para que se cumpla el objetivo». Esa peleada permanencia que celebró con efusividad junto a la hinchada albiazul en Valladolid.
La misiva guarda un capítulo especial para la hinchada. Esa familia que desde las gradas parece saltar al verde para arropar a los jugadores. «Darles las gracias por ser el pulmón de este equipo, por estar en cada estadio y por ese grito de aliento». Un sentimiento que pudo comprobar en primera persona. Y que le ha conquistado. «A partir de ahora tienen un babazorro más», confiesa.
Mouriño también se ha referido a la plantilla y al cuerpo técnico, ese grupo con el que ha convivido y luchado para dejar al Glorioso en Primera. «Gracias por estar siempre encima de nosotros para que estemos al 100%, tanto física como mentalmente», apunta respecto al staff. «Pero sobre todo a los compañeros, que son los que hacen las cosas más fácil y son los que dejan todo para que le club siga creciendo», señala, antes de concluir con un «goazen Glorioso».
Algunos de los compañeros han empleado también las redes sociales para despedirse. «Te voy a extrañar hermano, gracias», comenta Garcés, su socio en la defensa. «Eres un gran, hermano», apunta también Pica. Por su parte, Ander Guevara ha reconocido que «se te va a echar mucho de menos, amigo mío». Y le ha deseado suerte en su nueva aventura. «Te mereces todo lo bueno que te pase».