El Alavés abre por primera vez la puerta a Mariano
Sergio Fernández insiste en que el ariete «a día de hoy no es jugador del Alavés», pero reconoce que «puede pasar de todo» con el hispanodominicano
El Alavés ha abierto la puerta por primera vez al fichaje de Mariano Díaz, que se entrena a las órdenes de Coudet desde principios de julio y ha participado en los amistosos de los albiazules. Pese a que Sergio Fernández ha vuelto a insistir en que «a día de hoy no es jugador del Deportivo Alavés», el director deportivo albiazul ha señalado por primera vez que eso «no quiere decir que no lo vaya a ser».
Publicidad
«Tenemos claro lo que podemos ofrecer: compromiso, esfuerzo, sacrificio, generosidad, ilusión... A partir de ahí, este es un barco que tiene las puertas abiertas para cualquiera que se quiera unir», ha asegurado el máximo responsable del área deportiva del Alavés. Las dudas del club, en este sentido, se centraban más en la capacidad de sacrificio o adaptación que tendría el hispanodominicano que en su calidad. También en las pretensiones económicas que tendría el exjugador del Real Madrid y el Sevilla, entre otros.
El nivel que ha mostrado Mariano en los entrenamientos y en los amistosos, donde ha participado más que Asier Villalibre e incluso anotó dos goles en el encuentro de preparación ante el Castellón, ha llevado al Alavés a plantearse su incorporación de cara a la próxima temporada. Eso sí, todavía contempla el escenario de que otra entidad con mayor músculo económico, también de ligas exóticas, puedan tratar de abordar su fichaje.
«Mariano es un futbolista que nos ha pedido adquirir el mejor tono físico posible para saber a qué nivel está y a qué proyecto se puede unir», ha recordado Sergio Fernández. Sin embargo, el desarrollo de la pretemporada, la marcha de Joaquín Panichelli y la falta de propuestas sólidas para fichar al hispanodominicano, además de la cercanía del inicio de la Liga, en apenas una docena de días, convierten la opción en algo más verosímil.
A día de hoy, el Alavés busca en el mercado un delantero que aspire a hacerse con la titularidad. Se trata de una demarcación en la que cuenta con Toni Martínez, que ha actuado en el once inicial en los amistosos, y Asier Villalibre, que apenas cuenta para Coudet. Fernández también se ha referido al delantero de Gernika, y ha admitido de forma velada que su nivel está por debajo de las expectativas del club. «Se merece todos los halagos y reconocimientos que se ha ganado, pero esto también es rendimiento y cada uno tiene que asumir cuáles son sus rendimientos. A partir de ahí, intentamos hacer las cosas que sean lo mejor para el Alavés», ha subrayado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión