Acción en la que Endrick propina una patada a Mouriño.
Real Madrid 3-2 Alavés

La agresión de Endrick a Mouriño por la que el madridista solo vio la amarilla

El equipo vitoriano pidió la roja por una patada sin balón de por medio

Pablo Sanz

Martes, 24 de septiembre 2024

Gran polémica en el tramo final del partido en el Santiago Bernabéu. El Deportivo Alavés reclamó una tarjeta roja para Endrick, que solo vio la ... amarilla, por una agresión a Santiago Mouriño en la recta final del partido. Una patada sin balón de por medio por la que el defensa uruguayo se quedó tendido en el cesped visiblemente dolorido.

Publicidad

Una acción que el árbitro Muñiz Ruiz no fue a revisar al monitor del VAR. Una polémica que, tras el pitido final, hizo que Luis García Plaza y Carlo Ancelotti discutieran en la banda. El entrenador del Alavés le recriminó al del Real Madrid que no hubiera sido expulsado el brasileño.

«Yo no puedo opinar porque no he visto la repetición. Hemos hablado del asunto después del partido sin ningún problema ni enfrentamiento», afirmó Ancelotti. «No ha habido ninguna discusión. Carlo es un fenómeno», destacó García.

Sin embargo, el preparador madrileño no tuvo ningún tipo de dudas sobre cuál debía haber sido el color de la tarjeta. «Teníamos que haber jugado los diez últimos minutos contra diez. Lo de Endrick es roja. Nadie puede decir que no lo es. Es la intención de pegar. Eso es roja y ya está», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad