Deportivo Alavés
Enfado entre la afición del Granada al tener que pasar la previa sin poder salir de SalburuaSolo los que se desplazaron por su cuenta han podido lucir sus colores en el centro. Los demás serán trasladados directamente a Mendizorroza dos horas antes del partido
Jon Aroca
Viernes, 5 de mayo 2023, 16:25
Mendizorroza se teñirá de albiazul este viernes en la jornada señalada de la temporada. Más de 19.000 aficionados del Deportivo Alavés animarán al ... equipo en un partido clave por el ascenso directo a Primera. Pero no serán los únicos colores que tiñan el ambiente del encuentro. También los del Granada estarán presentes en las gradas del estadio vitoriano.
Aunque no todos han podido disfrutar de una previa plena. Solo los que se han desplazado por su cuenta han lucido sus colores en el centro de la ciudad. Ellos han sido los primeros en llegar y han aterrizado en Vitoria mediada la mañana. La avanzadilla de un contingente que entonces todavía estaba entonces en carretera. La gran mayoría de los aficionados visitantes han partido a las 4.30 horas para llegar a Vitoria cerca de las 14.30 horas en varios buses fletados por el club andaluz.
A su llegada, sin embargo, se han topado con una desagradable sorpresa. Como ha detallado el 'Ideal', los autobuses han dejado a los aficionados en Salburua. Acompañados en todo momento por efectivos de la Ertzaintza, no han podido abandonar el barrio, a casi una hora a pie de Mendizorroza. «Jamás le han hecho esto a ninguna afición que haya venido a Granada», denunciaban al citado medio.
De ahí, el operativo planea escoltar directamente a los autobuses a Mendizorroza. Sin embargo, la hinchada nazarí también ha protestado por la antelación con la que sucederá ese movimiento. Deberán acceder al estadio sobre las 19 horas, dos horas antes del partido. Así, lamentan, tampoco podrán recibir al autobús del equipo a su llegada.
Son los casi 400 aficionados que han logrado una de las codiciadas entradas visitantes. El plan era jugoso. El club nazarí se ofreció a pagar tanto su precio como el del desplazamiento a la capital alavesa. Así, en apenas unas horas se agotaron todas las entradas disponibles. Los primeros llegaron a la taquilla de madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión