La afición del Alavés toma Valladolid: «Nos jugamos mucho, pero estamos a tope»
Cientos de seguidores albiazules pueblan el centro de la ciudad en la previa del decisivo partido por la permanencia
El Deportivo Alavés no estará solo en el José Zorrilla. Ni mucho menos. Antes del desembarco esta tarde de los siete autobuses facilitados de forma ... gratuita por el club, que transportarán a 600 aficionados desde Mendizabala, las calles de Valladolid se han llenado de cientos de hinchas vitorianos.
El centro de la ciudad castellano-leonesa se ha teñido de albiazul en la previa de una final por la permanencia en la que los jugadores de Coudet quieren sellar su continuidad en Primera División. Una misión en la que les acompañará su sufrida afición, que está poniendo con sus cánticos la banda sonora del domingo en Valladolid.
El parking situado frente al José Zorrilla se ha convertido en el punto de entrada de unos vitorianos que están llenando los autobuses que se desplazan al centro. Las camisetas albiazules de todas las épocas, desde Dortmund a la presente temporada, se mezclan en un ambiente de emoción y calma tensa. Algunos se pintan la cara y otros se envuelven en sus bufandas y banderas a pesar del calor.
Con las calles alrededor de la Plaza Mayor como campo base, los ánimos y la tensión previa al partido comienzan a notarse. «Estamos nerviosos. Hay que ganar y certificar la permanencia. Nos jugamos mucho y había que estar aquí para demostrar que somos una gran afición», apunta un aficionado, que apuesta por el 0-2 y la salvación.
Trocóniz, Kepa Arrieta, Jito...
La representación del alavesismo es nutridísima en Valladolid. Entre ellos se encuentra el presidente del club vitoriano, Alfonso Fernández de Trocóniz, que ha agradecido los ánimos de la hinchada albiazul en la Plaza Mayor de Valladolid. También se ha desplazado el exdelantero Jito Silvestre con toda la gente del bar Verode. Los hinchas albiazules más veteranos, que vivieron in situ la agónica salvación de Jaén, dan por segura la permanencia en el Zorrilla. Algo saben. «Estamos a tope. Hemos venido toda la cuadrilla y apostamos también por el 0-2», afirma uno de ellos. «Hoy lo tenemos hecho. Vamos aportar alegría y colorido», añade. El Glorioso nunca camina solo.
Tampoco se ha perdido el día clave el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Kepa Arrieta. Se ha mostrado confiado en lograr la salvación. «Dependemos de nosotros. Podemos sacar los tres puntos y el ambiente en Valladolid es importante, con muchísima gente del Alavés. Estamos confiados en sacar la victoria hoy», ha detallado Arrieta. «Cuando uno depende de sí mismo y el contrario no se juega nada se tiene que demostrar. Espero que ganemos 0-1 y nos vayamos a Vitoria contentos», ha concluido el presidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.