H&M lo vuelve a hacer: llegan los vestidos de Alta Costura para todos los bolsillos

H&M lo vuelve a hacer: llegan los vestidos de Alta Costura para todos los bolsillos

Giambattista Valli, uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo, es el nuevo fichaje estrella de esta firma 'low-cost' y lanzará para ellos una colección cápsula bajo el nombre #Project

MARÍA CALVO

Durante dos únicas semanas en todo el año, todas las miradas ávidas de moda se centran en París. Los selectos desfiles de Alta Costura que tienen lugar en la capital del Sena muestran unas propuestas que se podrían catalogar como obras de arte. Para muchos rostros conocidos como Nieves Álvarez, Naty Abascal o Eugenia Silva, por nombrar solo algunos ejemplos patrios, lidiar entre la moda más sublime de la pasarela y defender esos diseños cosidos a mano puntada tras puntada, es algo que la costumbre les ha hecho normalizar. Para el común de los mortales, sin embargo, enfundarse en uno de esos vestidos de ensueño que flotan al caminar es algo utópico, casi irreal, que hay que admirar desde la barrera como si fuera la mejor de las películas. Sin embargo, dicen que los sueños a veces se cumplen y a partir de mañana podremos estar más cerca de esos looks reservados solo para alfombras rojas y eventos de etiqueta. Sucedió en Cannes, durante la gala amfAR que tiene lugar cada año dentro del marco del festival. La supermodelo Kendall Jenner fue la culpable de que todas nos preguntáramos de quién era ese vestidazo fucsia desmontable que adelantó en Instagram previo paso por el photocall.

Giambattista Valli, uno de los nombres más importantes de la industria actual, era la respuesta más lógica. ¡Bingo! Sus volúmenes escultóricos construidos a base de capas y capas de tul lo hacían casi inconfundible. Otro vestido más que, por un momento, se sumó a nuestra lista de inalcanzables, hasta que se dio a conocer la mejor de las noticias para las amantes de la Alta Costura. El diseñador romano desvelaba ayer su colaboración con el gigante sueco H&M, para el que ha creado una colección cápsula de looks de fiesta como el que llevaba la supermodelo norteamericana. En el marco incomparable del Hôtel du Cap-Eden-Roc y rodeado de estrellas como la pequeña del clan Kardashian, Chiara Ferragni o Bianca Brandollini, el modisto nos ayudó a imaginar de otra manera nuestras bodas y eventos de postín donde podremos lucir sus diseños.

«Soy Gimbattista Valli y es un placer anunciaros que voy a colaborar con H&M. Soy de Roma pero me trasladé a París porque soñaba con crear una marca de Alta Costura. La Alta Costura es el arte de hacer telas preciosas y experimentar. Es la libertad de convertir un sueño en realidad. Tengo muchas ganas de ver lo que pasará con esta colaboración y todas las historias de amor que se iniciarán en el mundo». Estas son las palabras que defiende el diseñador desde la web de H&M. De momento, ya ha iniciado una cadena de halagos y enamoramientos de sus fans acérrimas, que esperan con ilusión poder lucir sus vestidos de ensueño como ya lo han hecho las modelos e instagramers. El 25 de mayo, la firma lanzará una pre-colección de prendas seleccionadas y solo disponibles a través de su tienda online. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 7 de noviembre para poder contemplar y palpar de cerca las propuestas al completo.

¿Entre sus novedades? El vestido de Kendall Jenner, un diseño de bailarina con tul y mucho vuelo que tiene un precio de 299 euros. También encontrarás propuestas etéreas como piezas de encaje o satén, faldas de gasa con tops arquitectónicos o el vestido de corte 'tail-hem', más corto por delante y acabado en cola por detrás, que lució Chiara Ferragni en su paso por el Festival de Cannes. Este modelo, en concreto, tiene un precio de 499 euros. Además, también habrá opciones para hombres y una selección de accesorios a partir de los 14,99 euros. Con este nuevo fichaje se repite así la sorpresa de la temporada por parte de esta firma 'low-cost', que nos tiene acostumbrados desde hace ya varios años a colaboraciones estrella con grandes firmas de moda. Sus lanzamientos a lo grande desatan la locura, colapsando webs y tiendas con sus tradicionales e interminables colas de gente que abarrota las calles mientras guardan religiosamente su turno para arrasar con todo.

Temas

H&m, Moda