¿Vestidos de tirantes en septiembre? Todo lo que Olivia Palermo consigue con una sola prenda

¿Vestidos de tirantes en septiembre? Todo lo que Olivia Palermo consigue con una sola prenda

Es un básico de fondo de armario reinterpretado cada temporada por las que más saben de moda. Ficha las claves de esta neoyorkina, considerada una de las mujeres más estilosas del mundo, para combinar tus blusas durante las próximas semanas

María Calvo
MARÍA CALVO

Olivia Palermo nos inspira hoy para crear estilismos dignos de 'street style' cuando el termómetro nos da un respiro. Todo, gracias a unas mezclas sorprendentes que, quizás, jamás pensaste que encajarían. La clave de sus últimos looks está en las camisas, unas prendas que ya se han posicionado como la compra imprescindible de la temporada. Desde las más románticas, con encajes, lazos y volantes, a las que rivalizan con la estética 'genderless', vaqueras o de estilo militar… Cualquier opción es buena si sabes cómo combinarla. Toma nota de los estilismos que ha llevado la neoyorkina por las capitales de la moda durante las 'fashion weeks' que están teniendo lugar este mes y no te pierdas todas las ideas y alternativas que te damos en nuestra galería de imágenes.

Camisas con vestidos de verano

La socialité con más estilo del Upper East Side es una experta en las mezclas imposibles que quedan bien como por arte de magia, así que no duda en alargar la vida de los vestidos de verano incorporando por debajo una camisa de popelín con estampado a rayas. Recuerda que hay muchas formas de llevar una camisa, pero la clave está en la actitud.

Mangas exageradas

Aunque parece que el reinado de las mangas abullonadas permanecerá una temporada más, existen otro tipo de detalles XL que renovarán radicalmente tus camisas de entretiempo. Fíjate en el diseño que lleva Olivia Palermo con volantes sobredimensionados rematando los puños. En este caso, apuesta por el blanco y negro, los colores más básicos de la gama cromática y una de las combinaciones más inspiradoras que ha dado la industria de la moda. Combinado con esas faldas 'midi' de vuelo que tanto hemos visto en las nuevas propuestas de otoño, y unas botas de tacón, construirás el uniforme 'working' más envidiado de la oficina.

La nueva camisa blanca

Los eternos básicos nunca pasarán de moda. Una buena camisa blanca puede ser la mejor inversión de tu vestidor y un comodín para sacarte de más de un apuro, tanto para el día a día como para una fiesta o evento en el que tienes que ir más arreglada. Sin embargo, cada temporada los diseñadores introducen en ellas pequeñas pinceladas de tendencia y detalles originales capaces de transformar su clasicismo en una pieza mucho más transgresora. Aquí está el ejemplo del diseño que ha elegido Olivia, al que le han añadido una cremallera en tonos neón en el escote. Junto con un poncho, unos sencillos vaqueros y unos zapatos tipo Oxford con hebilla, forman otro estilismo 100% efectivo de cara a las próximas semanas.

Blusas con lazada

Cuando entrevistamos al diseñador vizcaíno Eder Aurre para que nos contara los secretos del look de June Ansoleaga, nos comentó que las blusas con lazada siempre son un punto a favor en cualquier look, aunque hay que saber elegir cuál es conveniente en cada momento. «Para un día a día optaría por una lazada más sutil, fluida y con caída. Para una invitada o un cóctel apostaría por algo más voluminoso, confeccionándolo en organza de seda, tul u otro tejido», nos aseguraba. En este caso, Olivia Palermo incide en la lazada llevándola de un modo especial: desabrochada y cruzada al cuello a modo de pañuelo. Un gesto sencillo digno de una experta en moda.

Camisas en 'total look'

Llevar dos prendas a juego, ya sea blusa con pantalón o camisa con falda, es una de las claves de estilo características de Olivia Palermo. En este caso, recurre a los motivos florales. Aunque es un estampado típico de primavera y verano, ha escogido un diseño en tonos marrones y 'nude'. Como verás, la falda y la camisa no son del mismo 'print', pero se mimetizan gracias a los colores. Si te atreves con el 'total look' estás de enhorabuena, porque las flores han invadido las nuevas colecciones de otoño.