Así reinterpretan estas 14 mujeres con estilo la misma prenda

Así reinterpretan estas 14 mujeres con estilo la misma prenda

Las 'Power Woman Style' adaptan a su gusto y personalidad la chaqueta que les regaló la diseñadora Mercedes de Miguel cuando visitaron su taller de Trapagaran

ÁLAVA DMODA

Las 'Power Woman Style' alcanzan su reto número trece luciendo el regalo que les hizo el pasado mes de junio la diseñadora Mercedes de Miguel, que las recibió en su taller de Trapagaran. Estas quince mujeres 'maduras' de distintos rincones de España se unieron en septiembre a través de Instagram para transmitir su pasión por la moda y reivindicar su lugar en un mundo dominado por las más jóvenes. Desde entonces, cada veinte días se someten juntas a un nuevo reto estilístico que comparten con sus miles de seguidores en esta red social. Es decir, publican una imagen en la que reinterpretan a su estilo una misma prenda o tendencia. Cada una fotografía su look a miles de kilómetros de distancia -las hay de Sevilla, Valencia, Cáceres, Gijón...- y siempre fieles a su esencia, con la intención de divertirse y aprender unas de otras.

A pesar de compartir su pasión por la moda, estas mujeres no se conocían personalmente hasta que la estilista bilbaína Miren González de Mendialdua, una de las integrantes del grupo, las invitó en junio a pasar un par de días en la villa. Como su amistad merece, Miren planificó para ellas dos días inolvidables, como ya os contamos en Bizkaia Dmoda. Además de salir de pintxos por el 'botxo' o cenar en el Hotel Carlton, las 'Power Woman' visitaron el espectacular taller que Mercedes de Miguel tiene en Trapagaran, donde les recibió en compañía de su hermana y de su hija, creadora de la firma Le-boh, que triunfa en Bilbao por sus originales y ligeros pendientes. Allí pudieron conocer de cerca el lugar en el que se teje parte de lo más exclusivo de la moda vasca.

Además, Mercedes les obsequió con una misma chaqueta de su última colección para que cada una la reinterpretase a su estilo en su próximo reto. Las integrantes del grupo aceptaron encantadas la propuesta y pudieron elegir entre dos colores de la misma prenda. De esta forma tan especial, han querido celebrar también el 30 aniversario de la firma Mercedes de Miguel, que ha sabido mantener su legado y desafiar la ley del olvido reinventado su propia visión de la moda. Aquí el resultado del reto:

Miren González (Bilbao, @mirengonzalezmendialdua) opta por una preciosa combinación de colores y texturas. Esta estilista bilbaína ha conseguido unir con acierto dos prendas de la misma diseñadora, pero con 20 años de diferencia. La falda es de la colección 1999. Un look que sorprende y no deja indiferente, compuesto por piezas con mucha fuerza.

Gloria Lada (Oviedo, @sanbidubi) ha combinado su chaqueta en verde lima con una camiseta con estampado geométrico en varios colores. Unos vaqueros anchos con el toque que ella aporta con los bajos doblados, sandalias en azulón y bolso de mano en un tono similar a la chaqueta. Un look de 'street style' lleno de estilo en el que combina una prenda especial con piezas de fondo de armario como los vaqueros.

María Navedo (Madrid, pero natural de Cantabria, @mnavedos_) sorprende con una propuesta llena de color. Su chaqueta en color rosa la combina con pantalones en azul, que es un color que contrasta y que armoniza con la camiseta en tonos estampados y redondea con sus sandalias rosas. Un look alegre y con mucho encanto.

Lola Coronel (Ciudad Real, @lolacoronelzapata) propone un look muy original, en el que ha combinado su chaqueta en rosa con un precioso mantón que se ha puesto a modo de vestido. Zapatos a tono con el mantón y un sombrero que aporta un toque chic al look. Originalidad y estilo serían las palabras que definen la propuesta de Lola.

Rosa Recoba (Valencia, @mary_rec) ha querido dar protagonismo a la chaqueta realizando un total look en blanco, al que sobrepone la prenda protagonista. Un top y un pantalón ancho en tono blanco con complementos en rosa. Una combinación de dos colores que es todo un acierto.

Nuria Sánchez (Cáceres, @sindarlanota) se decanta por un estilismo lleno de fuerza. Un 'total look' en el color de la chaqueta, que rompen las sandalias combinadas con otro tono de verde y el bolso. En este look, Nuria transmite seguridad y estilo.

Asun Prieto (bilbaína, aunque vive en Gijón, @asunportu) se decidió por un look en blanco. Su estilismo se compone de un precioso vestido y la chaqueta en color rosa. Asun refuerza en look con los complementos: el pañuelo y las sandalias, además del precioso collar de piedras. Un estilo 'chic' y alegre.

María Ruiz (Sevilla, @marruiacu) combina la chaqueta en color rosa con un top lencero, unos pantalones cargo, unos preciosos zapatos de tacón y collares de perlas. María logra así una interesante propuesta que mezcla dulzura y fuerza.

Lola Rodríguez (La Coruña, @lolarodriguezabelenda) nos sorprende combinando su chaqueta en rosa con un vestido estampado en diferentes tonos. El detalle del cinturón, que ajusta la chaqueta a su cintura, y las zapatillas planas le dan un toque 'chic' con el que consigue un look lleno de encanto.

Yolanda Sanz (madrileña afincada en Barcelona, @elvestidordeyo) definió su look a partir de la chaqueta en color rosa para combinarla con un bonito y veraniego vestido con uno de los estampados estrella del verano: las flores. Un estilismo delicado que Yolanda defiende de maravilla, rematando el look con unas sandalias doradas y un bolso de mano. Un estilo fresco que emana alegría y color.

Esther Manrique (Alcalá de Henares, @aisder) nos muestra un look lleno de luz compuesto por un top y falda larga en blanco, al que añade su chaqueta rosa complementada con un bonito collar de colores. Un look que nos sumerge en el verano y su luz y nos transporta un poco a islas como Ibiza. Clase y estilo en la propuesta de Esther.

Ana (@anagamaanagama, derecha) optó por una explosión de color y mezcla de estampados, con gorra y pantalones de lunares que se fusionan a la perfección. Rosa y verde alegre y desenfadado. Un look divertido que no deja indiferente.

Carmen Basagoiti (Cantabria, afincada en Madrid, @basagoiticarmen) representa una explosión de color con este estilismo, en el que combina su chaqueta en verde lima con un pantalón en rosa fucsia y complementos en azulón. Colores fuertes e intensos que dan buenas vibraciones a su propuesta.

Gema de Luelmo (Cantabria, @gemabrujuladeestilo) nos propone un look con un toque romántico. 'Maxi dress' en tono rosa delicado y romántico combinado con el color lima de la chaqueta. Sandalias de flores, bolso de mano en rosa y verde y pañuelo de lunares en el pelo. Una combinación de colores entre atrevida y dulce.

Y así han dado vida las 'Power Woman Style' a esta chaqueta tan ponible y perfecta para el verano. Un regalo que les recordará siempre su viaje a Bilbao para conocerse y al que seguro que sacan mucho partido.

Podéis seguir a este grupo en sus diferentes perfiles de Instagram o con los hashtags #soy_powerwomanstyle o #retopowerwomanstyle.

Temas

Moda