La reina de las rebajas: el último e impecable look de Letizia cuesta 20 euros

La reina de las rebajas: el último e impecable look de Letizia cuesta 20 euros

La esposa de Felipe VI sorprende en su última aparición pública enfundada en un favorecedor vestido de Zara

VIRGINIA MELCHOR

Doña Letizia optó por un sofisticado diseño 'low cost' para presidir este martes una doble audiencia en el Palacio de la Zarzuela. La Reina recibió primero a miembros de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social y luego hizo lo propio con los fundadores del WomenNOW, congreso impulsado por Vocento que defiende la equiparación real de derechos entre mujeres y hombres. Para la ocasión, Letizia eligió un vestido de tweed, tejido icónico popularizado por Coco Chanel en los dorados años 20 y reinterpretado después por Karl Lagerfeld durante sus tres décadas al servicio de la firma. Eso sí, para alivio de muchas, su modelito no es de Alta Costura, sino de Zara. Parece que la realeza también se va de rebajas, lo que supone una gran oportunidad para que el resto de mujeres puedan lucir el modelito al día siguiente. Así, sin esperar mucho, porque el 'efecto Letizia' puede hacer que se agote en pocas horas. Eso y que el precio es un chollo. Antes costaba 49,95 euros, pero ahora está disponible en la web de la firma de Inditex por tan solo 19,99 euros.

Se trata de un favorecedor diseño con escote barco, manga corta, bajo desflecado y cierre frontal con botones joya. Los dos bolsillos delanteros aportan un aire más desenfadado a un look a priori bastante formal y correcto. Además, Doña Letizia le ha añadido su truco de estilo preferido: un cinturón fino que enmarca una silueta de largo 'midi'. Completa el estilismo con unos salones destalonados a tono de Carolina Herrera, que ya llevó durante su viaje a Mozambique el pasado mes de mayo.

En cuanto a las joyas, se ha decantado por unos sencillos aros de oro blanco y su inseparable anillo XXL de plata bañado en oro que firma la diseñadora Karen Hallam. Tiene un precio de 114 euros mientras que la versión en color plata cuesta 89. Finalmente, su melena suelta y un maquillaje natural en tonos tierra le otorgan un 'efecto buena cara' que resaltan su belleza.

Un sofisticado diseño que es la opción ideal para llevar al trabajo este verano sin perder la compostura ni asfixiarte en el intento, sumándose así al resto de propuestas que recogimos en Álava Dmoda para que vayas perfecta a la oficina respetando los códigos estilísticos de tu empresa. Se puede combinar con unos salones destalonados en color azul, como hace doña Letizia, con unos botines acordonados blancos, como propone Zara, o con unas botas altas de tacón de cara al invierno. Además, el tejido tweed, un tipo de lana áspera, cálida y resistente, originario de Escocia, es más propio de esta otra época del año.

El Príncipe Harry y Meghan Markle se besan el día de su boda.
El Príncipe Harry y Meghan Markle se besan el día de su boda. / AFP

El «escote Meghan»

Letizia se ha rendido con su último look al estilo Meghan Markle, ya que la duquesa de Sussex fue una de las primeras royals en llevar el escote bardot o barco. Desde que anunciara su noviazgo con el príncipe Harry, ha lucido en numerosas ocasiones tanto tops como vestidos con este tipo de patrón, y de hecho la prensa inglesa no tardó en renombrarlo como 'escote Meghan' después de que lo llevara incluso en su vestido de novia de Givenchy. También Kate Middleton se ha enfudado en diseños con este tipo de corte que deja los hombros al descubierto y que favorece especialmente a las siluetas delgadas.