Ver 12 fotos
El financiero vitoriano que diseña ropa sostenible
David Vaquero combina su trabajo en un banco con su pasión por la moda a través de esta tienda 'online' de camisetas y sudaderas fabricadas en algodón orgánico
«Nos apasiona la moda y nuestro principal objetivo es que las personas se sientan especiales a través de nuestras prendas. Ofrecemos productos resistentes, duraderos y sostenibles». Así se define Daviré, la nueva marca creada por David Vaquero, un vitoriano de 25 años que combina su trabajo en un banco con la tienda de ropa 'online' que lanzó el pasado mes de julio.
Desde que era solo un niño, David es un apasionado de la moda y de todo lo relacionado con la imagen personal. Tras graduarse en Administración y Dirección de Empresas y trabajar en una gran compañía con sede en la capital alavesa, decidió lanzarse a crear su propia marca. «La filosofía principal es primar la calidad y no hacer reposiciones, si lanzamos 20 polos verdes de un modelo no habrá más, no se repiten», explica este joven.
En su página web se pueden encontrar camisetas y sudaderas unisex con diferentes diseños fabricadas en materiales como algodón orgánico y poliéster reciclado. También gorras, calcetines y totebags. «Conservar el planeta es esencial tanto para nuestra generación como para generaciones futuras, y eso se ve reflejado desde la producción inicial hasta el envío final. Cuidamos cada detalle con el fin de que, realizando productos de calidad sean más duraderos y así poder preservar en mayor medida el medioambiente», explica.
El significado del nombre
El nombre de la marca, Daviré, tiene un significado muy especial, aunque su creador quiere preservar algo de misterio. «Es una mezcla entre mi nombre, David, y una promesa a mi familia que desvelaré más adelante», desliza este exfutbolista del San Prudencio de la capital alavesa.
«Hacerse un hueco en la industria de la moda es complicado, hay muchos competidores. En este sentido, competir en precios es imposible, por eso es fundamental primar la calidad y el servicio al cliente», reflexiona David, a quien en un futuro le gustaría ir más allá del universo virtual y vender sus prendas en un espacio físico de Vitoria como alguna tienda multimarca.
De momento, está inmerso en la preparación de la próxima colección de invierno y algunos rostros conocidos ya han lucido sus prendas en redes sociales. Entre ellos el DJ David Museen o Rubo Blanco, futbolista y participante de 'La isla de las tentaciones'.